Zona de desastre en Japón afectada por un nuevo temblor

Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el jueves por la noche el área de desastre en Japón devastada hace un mes, desencadenando una alerta local de tsunami que luego fue levantada, según la agencia meteorológica japonesa. El nuevo sismo –cuya magnitud fue disminuida de 7,4 a 7,1– tuvo lugar a las 23H23 (14H23 GMT) y fue sentido hasta en Tokio, a 400 km más al sur, donde los edificios y las casas temblaron durante varias decenas de segundos. La prefectura de Miyagi ya había sido afectada el 11 de marzo…

Continuar leyendo...

Cancillería Salvadoreña, lamenta asesinato masivo en el norte de México.

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta el asesinato masivo de personas perpetrado en el municipio de San Fernando, Estado de Tamaulipas, y traslada sus condolencias a las familias de las víctimas. El Ministerio de Relaciones Exteriores sigue con preocupación este caso y se mantiene pendiente de cualquier información que el gobierno de México pueda proporcionar al respecto. De momento, se desconocen las nacionalidades de las víctimas, por lo que la Embajada de El Salvador en México y el consulado en Monterrey se encuentran recabando información sobre estos sucesos y estarán…

Continuar leyendo...

El Salvador invita a Belice a sumar esfuerzos en el Plan Regional de Seguridad

En la primera visita oficial de un canciller salvadoreño a Belice, el ministro Hugo Martínez fue recibido en audiencia privada por el Primer Ministro, Dean Barrow, con quien pasó revista a los temas bilaterales de ambos países, a la participación de Belice en la 41° Asamblea General de la OEA –que será en San Salvador en el mes de junio-, así como a la situación migratoria de la colonia salvadoreña en este país y la promoción de mejores relaciones económicas y comerciales.   En ese marco, el canciller Martínez planteó…

Continuar leyendo...

Todo listo para conferencia con Presidente de FIFA.

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FEDERACION SALVADOREÑA DE FUTBOL, TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE EL PRESIDENTE DE LA FIFA, SR. JOSEPH BLATTER OFRECERÁ CON MOTIVO DE SU VISITA A NUESTRO PAÍS. DETALLES DE LA ACTIVIDAD: FECHA:           MIERCOLES 13 DE ABRIL HORA:            DE 10:00 A 10:30 A.M. (UNICAMENTE 30 MINUTOS) LUGAR:           AUDITORIUM JOSEPH BLATTER   POR INSTRUCCIONES DE FIFA LA METODOLOGÍA A SEGUIR EN LA CONFERENCIA DE PRENSA, SERÁ LA SIGUIENTE: PODRÁN ACCESAR UNICAMENTE LOS PERIODISTAS ACREDITADOS LAS PREGUNTAS SE HARÁN DE ACUERDO AL ORDEN…

Continuar leyendo...

Nuevo Técnico de Selección de El Salvador.

El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol y El Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (CESEN),  presentaron este día oficialmente al nuevo técnico de la Selección Nacional Mayor de El Salvador,  al profesor de nacionalidad uruguaya,   Rubén Israel.  La trayectoria deportiva del entrenador incluye: Director Técnico del Club Unión Española de Chile en el 2009. Director Técnico del Club Deportivo Libertad de Paraguay, del 2007 al 2008. Durante el 2005 fue invitado por el Gobierno de Uruguay, a través del Ministerio de Deportes, a realizar un proyecto de trabajo…

Continuar leyendo...

Obama buscará la reelección en 2012

El presidente Barack Obama anunció el lunes su intención de buscar un segundo mandato en la Casa Blanca, instando a sus seguidores a «proteger el progreso» realizado tras dos años difíciles y a continuar con su cruzada por el cambio. Obama, más canoso y casi irreconocible como el profeta de la esperanza que llegó al poder en 2008, inició el camino hacia las elecciones de noviembre de 2012, con un correo electrónico a sus partidarios y un vídeo que lanza su «última campaña» electoral. «Hoy estamos presentando documentos para lanzar…

Continuar leyendo...

Narco dice tener pruebas de su asociación con el gobierno de Chávez

El narcotraficante venezolano Walid Makled, preso en Colombia y en proceso de extradición a su país, dijo en una entrevista televisiva la noche del domingo que cuenta con «videos» y «pruebas contundentes» que implican al gobierno de Chávez en una red de tráfico de drogas. «No es un secreto que en Venezuela, en San Fernando de Apure, funcionan laboratorios de cocaína, igual que en Maracaibo… los cuales son resguardados por el mismo gobierno venezolano», dijo Makled, en el programa «Aquí y Ahora» de Univisión, la principal cadena hispana de Estados…

Continuar leyendo...

Japón: miles de toneladas de agua radiactiva vertidas al océano

El operador de la accidentada central nuclear de Fukushima empezó el lunes a verter 11.500 toneladas de agua débilmente radiactiva al océano para permitir la reparación de los circuitas de enfriamiento de los reactores y evitar una catástrofe peor que la de Chernobyl. Por otra parte, Japón dejó entrever el lunes que el desastre ocurrido el 11 de marzo en el noreste del país y el accidente nuclear posterior podrían tener un impacto en su política medioambiental. Más de tres semanas después de la tragedia, el balance provisional de la…

Continuar leyendo...

Revela estudio olas de tsunami en Japón alcanzaron casi 38 metros

Tokio, 4 Abr (Notimex).- Las olas del tsunami que afectó las ciudades costeras en la prefectura japonesa de Iwate después del terremoto del 11 de marzo pasado llegaron hasta los 37.9 metros de altura, indicó un estudio realizado por un investigador de la Universidad de Tokio. No obstante, la agencia japonesa de noticias Kyodo reportó que según el estudio, las olas del tsunami en el distrito de Taro, en la ciudad de Miyako, no fueron mayores que el récord nacional de 38.2 metros. La marca corresponde a la ciudad de…

Continuar leyendo...

violaciones de los derechos humanos y delitos graves contra personas migrantes salvadoreñas en tránsito hacia Estados Unidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio para Salvadoreños en el Exterior, presentó esta mañana su primer Informe sobre Violaciones de los Derechos Humanos y Delitos Graves en perjuicio de personas salvadoreñas migrantes en México, correspondiente al año 2010.   El informe contiene los resultados de la observación y verificación de la red consular salvadoreña en México, como parte de la política institucional de dar prioridad a la garantía de los derechos humanos de la población salvadoreña en el exterior.   La Cancillería salvadoreña tiene la convicción que…

Continuar leyendo...