Obama buscará la reelección en 2012

El presidente Barack Obama anunció el lunes su intención de buscar un segundo mandato en la Casa Blanca, instando a sus seguidores a «proteger el progreso» realizado tras dos años difíciles y a continuar con su cruzada por el cambio. Obama, más canoso y casi irreconocible como el profeta de la esperanza que llegó al poder en 2008, inició el camino hacia las elecciones de noviembre de 2012, con un correo electrónico a sus partidarios y un vídeo que lanza su «última campaña» electoral. «Hoy estamos presentando documentos para lanzar…

Continuar leyendo...

Narco dice tener pruebas de su asociación con el gobierno de Chávez

El narcotraficante venezolano Walid Makled, preso en Colombia y en proceso de extradición a su país, dijo en una entrevista televisiva la noche del domingo que cuenta con «videos» y «pruebas contundentes» que implican al gobierno de Chávez en una red de tráfico de drogas. «No es un secreto que en Venezuela, en San Fernando de Apure, funcionan laboratorios de cocaína, igual que en Maracaibo… los cuales son resguardados por el mismo gobierno venezolano», dijo Makled, en el programa «Aquí y Ahora» de Univisión, la principal cadena hispana de Estados…

Continuar leyendo...

Japón: miles de toneladas de agua radiactiva vertidas al océano

El operador de la accidentada central nuclear de Fukushima empezó el lunes a verter 11.500 toneladas de agua débilmente radiactiva al océano para permitir la reparación de los circuitas de enfriamiento de los reactores y evitar una catástrofe peor que la de Chernobyl. Por otra parte, Japón dejó entrever el lunes que el desastre ocurrido el 11 de marzo en el noreste del país y el accidente nuclear posterior podrían tener un impacto en su política medioambiental. Más de tres semanas después de la tragedia, el balance provisional de la…

Continuar leyendo...

Revela estudio olas de tsunami en Japón alcanzaron casi 38 metros

Tokio, 4 Abr (Notimex).- Las olas del tsunami que afectó las ciudades costeras en la prefectura japonesa de Iwate después del terremoto del 11 de marzo pasado llegaron hasta los 37.9 metros de altura, indicó un estudio realizado por un investigador de la Universidad de Tokio. No obstante, la agencia japonesa de noticias Kyodo reportó que según el estudio, las olas del tsunami en el distrito de Taro, en la ciudad de Miyako, no fueron mayores que el récord nacional de 38.2 metros. La marca corresponde a la ciudad de…

Continuar leyendo...

violaciones de los derechos humanos y delitos graves contra personas migrantes salvadoreñas en tránsito hacia Estados Unidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio para Salvadoreños en el Exterior, presentó esta mañana su primer Informe sobre Violaciones de los Derechos Humanos y Delitos Graves en perjuicio de personas salvadoreñas migrantes en México, correspondiente al año 2010.   El informe contiene los resultados de la observación y verificación de la red consular salvadoreña en México, como parte de la política institucional de dar prioridad a la garantía de los derechos humanos de la población salvadoreña en el exterior.   La Cancillería salvadoreña tiene la convicción que…

Continuar leyendo...