Raúl Alfredo Magaña, a dos años de su adiós…

Raúl Magaña junto al ex presidente de la FIFA, el brasileño, joao Havelange quien fungió al frente del máximo rector del fútbol mundial de 1974 a 1998

El memorable portero nació en el Barrio Santa Cruz en Santa Ana el 24 de febrero de 1940 y falleció el miércoles 30 de septiembre de 2009. Fue sepultado en el cementerio General Santa Isabel de su natal Santa Ana. El ilustre poeta y periodista, Hildebrando Juárez, originario de Apopa, fue el escritor del libro titulado “El Gran Salvadoreño”, obra dedicada a Raúl “Araña” Magaña. El exportero fue bautizado como “El Gran Salvadoreño”, por el célebre periodista italiano, Mario Silvio Ferreti. EL GRAN SALVADOREÑO Voz: Carlos Linares Producción: Héctor González…

Continuar leyendo...

Entrevista con Frank Velásquez

«El cipote de fibra y bronce» La mejor participación del «Cipote de Bronce» fue durante en los cuartos de final, anotándole en ocasiones a la Selección anfitriona, Italia, misma que la Azúl Playera dejó en el camino. El ahuachapaneco culminó en la Copa del Mundial con 9 goles en 6 presentaciones, siendo el segundo y primer lugar para Madjer de Portugal con 12 anotaciones, y André de Brasil con 14. ¿CÓMO ESTÁS FRANK? Contento y agradecido con Dios por la vida que me ha dado, a mi familia y por…

Continuar leyendo...

Guerreros salvadoreños de primer nivel

Selección de Playa de El Salvador

Hace muchos años, El Salvador fue famoso a nivel regional por sus medallas de Oro ganadas en juego de conjunto en México 1954 y Caracas 1959, además de la medalla de Oro de la recordada Chela Villa en Barranquilla Colombia en 1946 y la medalla de Oro de la Meche Campos en México 1954, así mismo la medalla en Panamericanos ganada en Brasil por la marchista Cristina López, entre otros. Mientras que a nivel mundial fuimos reconocidos al clasificar a los mundiales de fútbol de México 1970 y España 1982,…

Continuar leyendo...

«El Mandigo Goleador urge de nuestra ayuda»

El Mandingo Goleador goleador urge de nuestra ayuda

Afición en general, este es el momento de apoyar a uno de los grandes ex futbolistas que siempre se entregó con garra, amor y honestidad en la Selección Nacional y en los clubes donde militó. Si deseas colaborar, este es el número de cuenta, 003100390960, a nombre de José María Rivas Martínez y Jonathan Stephen López en en el Banco Agrícola.

Continuar leyendo...