“Nunca voy a querer perder lo que Diosito me ha hecho ser, en este caso salvadoreño”, Jorge “Mágico” González

El mexicano, Antonio Moreno Sermeño, Director Ejecutivo del Salón de la Fama del fútbol mundial con sede en la Universidad de Pachuca, México visitó El Salvador para realizar la invitación de manera personal a Jorge “Mágico” González y confirmar la asistencia del jugador salvadoreño el próximo 12 de noviembre fecha en que junto a otras estrellas futboleras de la talla de Paolo Maldini, Franco Baresi, George Weah entre otros pasaran a la historia por ser elegidos a través de votación de parte de periodistas, argentinos, Brasileños, Alemanes, ingleses, estadounidenses y…

Continuar leyendo...

“Jugar contra Alianza es un morbo aparte” Jorge Morán Rodas

El desafío entre “Tigres” y “Elefantes” viene desde 1959. Todos los artistas del balón se dejan en la cancha en defensa de sus colores, en la lucha por no perder ante la mirada de sus aficiones que en los graderíos realizan un festival para enmarcar, así se vive un cotejo entre fasistas y aliancistas. Para Jorge Morán Rodas, oriundo de Coatepeque jugar contra Alianza siempre tiene un ingrediente extra. “siempre jugar contra Alianza quiérase o no, es un morbo aparte de un partido, porque sabemos que son las barras más…

Continuar leyendo...

FAS – Alianza, va por el tigrito Jefferson Chacón!

No solo estarán los puntos, primer lugar y orgullo en disputa, si no la muestra de humanismo de solidarización en la causa del pequeño Jefferson. En el marco del duelo entre los santanecos del FAS y los capitalinos del Alianza, la junta directiva “Asociada” atendió el llamado de la Turba Roja para elevar los precios en todas las localidades de las instalaciones del Óscar Quiteño. El motivo del aumento de un dólar es para apoyar una buena causa, pues el tigrito Jefferson Ademir Chacón de 3 añitos sufre de un…

Continuar leyendo...

“Hay que hacer todo lo posible por conseguir los tres puntos” Alex Mendoza

El Torneo Apertura 2013 de la Primera División continúa con la programación de la sexta fecha, sobresale el duelo a disputarse en el estadio Óscar Alberto Quiteño Ortiz de Santa Ana cuando a las siete de la noche C.D. FAS reciba a los “Paquidermos” del Alianza. Como ya es costumbre el cotejo entre ambas instituciones siempre es sumamente esperado por sus aficiones que son de las más numerosas que hay en el país y lo viven intensamente en los graderíos con sus cantos. Alexander Mendoza, defensor de los “Asociados” dice…

Continuar leyendo...

“Cualquier persona adicta a un vicio caro, como la cocaína, es capaz de vender hasta a su madre” Will Salgado

El alcalde de San Miguel, Will Salgado, en entrevista cedida al programa radial “El Desempate”, dijo que su teoría es que cualquier persona adicta a un vicio caro como la cocaína es capaz de vender hasta a su madre, mucho menos no va ser capas de vender a la Patria en un partido internacional. Por su parte el presidente de Alianza Lisandro Pohl dijo al programa radial, “al menos de parte mía eso de la cocaína no lo he escuchado, a lo mejor de dos tres jugadores pero a nivel…

Continuar leyendo...

“No vendí ningún juego, defendí de manera desmedida al país”, Gregorio Bundio.

Gregorio Lucio Bundio Nuñez, conocido como el “Che” o don Goyo, es un argentino que reside en El Salvador desde hace 60 años, ex futbolista profesional y director técnico. Bundio dirigió los colores patrios en una etapa muy difícil en nuestro balompié, justo cuando teníamos a una generación de futbolistas con mucha calidad y capacidad, pero en las arcas de la Federación no había dinero y ningún técnico quiso dirigir de gratis, fue entonces que apareció Bundio enfundado con el amor y honestidad a la bandera salvadoreña, tomó esa selección…

Continuar leyendo...

“Si no te respetas a vos mismo, respeta el fútbol”, Jorge Mágico González

Jorge “Mágico” González, la eterna figura del balompié salvadoreño dijo hace unos años en un especial de una cadena internacional de televisión, “ Los jugadores de fútbol estamos muy tentados, demasiados tentados hacer lo que no debemos hacer para con nuestra función de futbolista en este caso, porque te abre puertas maravillosas, tan en su momento de que se te presta todo para que vos queras agarrar un poco la vida a la ligera, aceleradamente, pero cuando te venís a dar cuenta el fútbol lo estas dejando en segundo plano…

Continuar leyendo...

Entorno a juegos amañados: FESFUT suspende a 22 jugadores por un período inicial de 30 días

En base a las investigaciones realizadas y que aun continúan, ha decido sancionar a 22 jugadores que de una u otra manera se han visto ligados en el tema de arreglo de partidos. Carlos Méndez Flores, Presidente de la FESFUT, dijo, “el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol ordena, inhabilitar y suspender de forma provisional para ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol federado, por un periodo inicial de 30 días a las personas siguientes: Luis Anaya, Osael Romero, Ramón Sánchez, Christian Castillo, Eliseo Quintanilla, Miguel Granadino, Miguel Montes,…

Continuar leyendo...

La quinta jornada del Apertura con toque sabatino

Confirmada la programación de la 5ta fecha de la primera vuelta del apertura 2013. Cuatro juegos para el día sábado y uno el domingo. El líder “albo” recibe a los aguerridos opicanos. Sábado 24 de agosto 6:00pm, estadio Las Delicias. Santa Tecla vs FAS Precios: $3, $7 y $12. 6:00pm, estadio Jorge Suárez. Isidro Metapán vs Dragón Precios: $3, $5, $8 y $10. 6:00pm, estadio Sergio Torres. Firpo vs UES Precios: $4, $7, $10 y $12. 7:00pm, estadio Juan Francisco Barraza. Águila vs Atlético Marte Precios: $3, $5, $6, $12…

Continuar leyendo...

FAS se quedó con el clásico nacional 212

En el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2013, el césped del estadio Óscar Alberto Quiteño Ortiz de Santa Ana fue testigo del autentico, único e inigualable clásico nacional del fútbol salvadoreño versión 212 entre los orientales de C.D. Águila y los occidentales de C.D. FAS. Con una asistencia bastante regular los santanecos se embolsaron los tres puntos en disputa. El cotejo inició bastante parejo, con un par de llegadas de ambas oncenas, pero sin un claro peligro. Poco a poco cambió el ambiente en el juego y…

Continuar leyendo...