Tomás Pineda, el “Flaco” del fútbol salvadoreño

Fue un reconocido portero del fútbol profesional salvadoreño e implementó el uso de guantes en los porteros nacionales. -El inicio como portero- En el fútbol infantil y juvenil se inició en el equipo del colegio del Liceo Santaneco de su natal ciudad. Gracias a la invitación del DT, José Conrado Miranda Sasso, sus inicios se remontan a 1963 en el C.D. Universidad (UES), equipo donde desarrolló parte de su trayectoria como portero. Fue el año en que se trasladó del Occidente del país a la capital. Posteriormente pasó a defender…

Continuar leyendo...

FIFA nombra a “Tin» Ruíz, como el jugador ideal, el jugador perfecto

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, destacó el trabajo del atacante salvadoreño, José Agustín González “Tin” Ruiz al nominarlo con el título del «Jugador Ideal, el Jugador Perfecto». El “Tin” es el máximo romperredes de la Selecta Mundialista Playera con 41 goles y además el máximo goleador histórico de CONCACAF con 17 anotaciones. [fvplayer src=’http://www.esalmundotv.com/videos/AgustinTinRuizFIFA.flv’ width=642 height=400 splash=’http://www.esalmundotv.com/esalmundo_media/2013/09/esalmundologo.jpg’]

Continuar leyendo...

La Heroica Azul y Blanco cayó 2-1 ante España

El juego correspondiente a cuartos de final inicio con un ir  y venir a ambas porterías defendidas por el salvadoreño, Herbert Ramos y el español Dona. Los ibéricos abrieron el marcador en el primer periodo, tras un saque de banda que definió, Llorenc de certero cabezazo, pero los azules continuaron atacando, jugadas claras de peligro, balones a los postes y en otras oportunidades el portero español se lució tapando todo lo que los Guerreros de Playa le enviaron. Fue hasta el minuto 23 que Walter Torres empató para los salvadoreños.…

Continuar leyendo...

La azul playera a cuartos de final ante España

FotografÍas: FIFA La selección nacional salvadoreña derrotó en un colosal juego a Islas Salomón, la victoria muy apretada de  7-6 representó el boleto a cuarto de final para lo salvadoreños. La representación cuscatleca tuvo en Agustín “TIN” Ruiz como a su máxima figura al anotar 5 de los 7 goles en el cotejo en que los honorables guerreros de playa vencieron en juego no apto para cardiacos. Los otros dos goles se los repartieron Frank Velásquez y Elmer Robles. La selecta playera continúa conveciendo de su real valer a base…

Continuar leyendo...

El Salvador 5 Holanda 1, ¡Azul playera corazón patrio!

Fotografía: FIFA En El Salvador el reloj marcaba las 12:30am del día domingo 22 de septiembre, hora que naturalmente se enmarca el descanso luego de un día laboral, luego de una semana llena de mucho trabajo, el desvelarse es prohibido para la mayoría, mientras que para otros es aprovechar el fin de semana. Pues bien el detalle es que a las cero horas con 30 minutos todos los salvadoreños, hombres y mujeres que viven dentro y fuera del terruño estaban pendientes frente a las pantallas de televisión o de las…

Continuar leyendo...

La noticia de suspender de por vida a 14 jugadores salvadoreños fue portada en todo el mundo

La noticia de prohibición de ejercer de por vida cualquier actividad relacionada con el fútbol profesional a 14 futbolistas salvadoreños dio la vuelta al mundo en tiempo record. Los principales medios de comunicación, radio, televisión, prensa escrita y medios online, ofrecieron en sus principales titulares la nota negra sobre el castigo a los futbolistas que, según la FESFUT, fueron hallados culpables por estar vinculados en arreglos de resultados de los partidos de la Selección Nacional en cuatro cotejos, uno de ellos de carácter oficial. Los juegos investigados fueron los siguientes:…

Continuar leyendo...

14 jugadores suspendidos de por vida

En torno a los amaños en el fútbol, la FESFUT ofreció esta mañana conferencia de prensa en la que dio a  conocer las respectivas sanciones entre las que se destaca la suspención de por vida para 14 jugadores, así mismo, una sanción de 18 meses a Romeo Monteagudo y 6 meses a Eliseo Ortiz Quintanilla y Víctor Samuel Turcios. Con respecto a los casos de Benji Villalobos, Rodrigo Martínez, Emerson Umaña y Rodolfo Zelaya, la FESFUT se tomará 20 días más para continuar con la investigación. De la lista de…

Continuar leyendo...

Argentina toma ventaja

Fotografía: www.fifa.com En la apertura del grupo “B”, la selección Nacional salvadoreña de Fútbol Playa debutó ante Argentina en la Copa Mundial de Beach de la FIFA que se realiza en Tahití. Los cuscatlecos quedaron en desventaja desde el primer período al cerrar perdiendo 2-0. Posteriormente en el segundo período el cotejo se emparejó 1-1, con una selección suramericana que marcó los tiempos del juego y en la ultima etapa los albiceleste aprovecharon para colocar el 4-1, antes el nacional Elmer Robles había descontado colocando el parcial 3-1. La azul…

Continuar leyendo...

La “Macora” Castillo, corazón migueleño

Es popularmente recordado como “Macora” y nació el 21 de octubre de 1951, en San Miguel. En Primera División del fútbol salvadoreño jugó en 1970 para C.D. Dragón, luego pasó de 1972 a 1977 a C.D. Águila. Para la temporada de 1978 al Santiagueño con los que estuvo hasta 1983, posteriormente militó en Alianza F.C. de 1984 a 1985 y se retiró en el campeonato de 1986-1987 con los colores de Águila. Fue bicampeón nacional con C.D. Águila en los campeonatos de 1975-1976 y 1976-1977. Volvió a saborear las mieles…

Continuar leyendo...

¡Atlético Marte en Orbita!

Se realizó la octava fecha de la primera división del futbol salvadoreño del Torneo Apertura 2013, y los “Bombarderos” del  Atlético Marte se sirvieron con la cuchara más grande al pasarle por encima señorialmente y borrar del pasto del estadio Cuscatlán a los “Albos” del Alianza. Los dirigidos por Guillermo “Memo” Rivera, desde un inicio se planteó con decisión de embolsarse los tres puntos, a pesar que el DT “Marciano” estuvo por segunda vez consecutiva en las gradas por expulsión ante Santa Tecla en la sexta fecha, sus jugadores entendieron…

Continuar leyendo...