Al menos 6 muertos por carro bomba en Colombia

BOGOTA (AP) – El estallido de un potente carro bomba provocó el miércoles la muerte de seis personas y heridas a otras 30 en un conflictivo puerto del Pacífico colombiano, informaron las autoridades.

El atentado se produjo pasadas las 9:30 am (1430GMT) en el centro del puerto de Buenaventura, en el departamento de Valle del Cauca y a unos 350 kilómetros al suroeste de Bogotá.

«Al parecer fue un carro que abandonaron en las horas de la noche y hay seis muertos, 32 heridos, algunos de ellos de heridas leves», dijo en entrevista telefónica Juan Carlos Abadía, gobernador del Valle del Cauca.

«Recordemos que en Buenaventura han actuado o mantenían actividades delictivas no sólo de las FARC, sino del narcotráfico y paralimitarismo…y en estos dos últimos años las autoridades los han golpeado continuamente», agregó.

Estamos «preocupados porque hacia dos años no había en esta zona un atentado como el de hoy», dijo el gobernador.

El jefe de fiscales de Valle del Cauca, José de la Pava, dijo en diálogo telefónico que el atentado se presentó cerca a las sedes de la Fiscalía y de la Alcaldía de Buenaventura y que entre los heridos estaban cinco funcionarios de esa entidad.

El secretario de gobierno del Valle, Víctor Manuel Salcedo, indicó que el vehículo que estalló fue un modelo Mazda.

En tanto, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, no descartó que los autores del ataque sean guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

«Es un hecho lamentable. Seguramente las FARC cometieron este acto terrorista», añadió el oficial a los reporteros tras un acto en el centro de Bogotá.

Buenaventura, sobre la costa del Pacífico, es en Colombia uno de los corredores clave para el tráfico de drogas.

Ricardo Galán, portavoz del aspirante presidencial Juan Manuel Santos, descartó telefónicamente versiones de prensa en torno a que el candidato tenía previsto viajar en la jornada a Buenaventura.

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.