Alfredo Hawit Banegas, vicepresidente de CONCACAF
“El jugador tiene que tener primero dignidad”

NotaAlfredoHawitEl Vicepresidente de CONCACAF, Alfredo Hawit Banegas declaró que las autoridades correspondientes deben realizar las investigaciones necesarias entorno a los casos de posibles sobornos a jugadores de las selecciones de El Salvador y Belice.

“Nosotros estamos preocupados no desde ahora, estamos preocupados por todo lo que pueda ocurrir, hay una ley establecida, FIFA tiene un convenio con la Interpol y nosotros somos su Confederación y estamos interesados en que en CONCACAF eso no ocurra, y esperamos que no ocurra, porque el fútbol tiene que ser manejado, tan hermoso que es en la cancha, debe de jugarse a un máximo que dé cada jugador, pero no a través de artimañas que no vienen a abonar al fútbol”.

El también secretario de la Federación de Fútbol de Honduras dijo que el futbolista debe tener decencia.

“El jugador tiene que tener primero dignidad, se lo digo como el jugador y nadie quiere perder en la cancha, si no esto ya no tiene sentido. El jugador tiene que entender  que tiene que luchar hasta el último instante, independientemente rebasar marcadores para demostrar que jerárquicamente él vale internamente y que está luchado contra otro adversario que de repente tenga otras condiciones, pero el carácter de cada jugador no lo debe permitir. Por lo tanto debemos de servirle al fútbol con honestidad y transparencia.

Hawit abogado de profesión agregó que CONCACAF apoyará en lo que les sea solicitado por las autoridades.

“Nosotros estamos atentos a cualquier situación y estamos sometidos, estamos dentro de esto y estamos aplicándolo y por eso queremos que haya transparencia, hemos cambiado la imagen de la CONCACAF y no podemos retroceder”.

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.