Alianza vs UES, un viejo duelo a fortalecer

alvuesEl torneo Apertura 2013 de la primera división del fútbol salvadoreño esta próximo a iniciar.

El domingo de 4 agosto, “los Albos” del Alianza reciben en casa a la Universidad (UES), ambos clubes reviven un duelo que fue llamado clásico en la década de 1960.

Los recuerdos:

Ambos equipos capitalinos fueron protagonistas en el campeonato de 1965- 66 que dejó al Alianza como campeón nacional y al delantero panameño, Luis Ernesto “Cascarita” Tapia    como campeón goleador. El título de goleador el delantero aliancista lo compartió con el nacional y puntero de la UES, Mauricio “Pipo” Rodríguez.

Los universitarios tenia entre sus filas al uruguayo, Víctor Pereyra, que era experto en filigrana, y por el lado blanco había un chileno ex jugador del Colo Colo, cuatro años atrás había sido preseleccionado en su país, Ricardo Sepulveda.

Ambos clubes eran dirigidos por técnicos suramericanos, en la “Orquesta Alba” el maestro era el chileno, Hernán Carrasco Vivanco, y en los estudiosos estaba al frente el argentino, Gregorio “Che” Bundio, que años después lograría clasificar a la selección nacional salvadoreña al mundial México 1970.

Alianza se cambio de escenario:

los Paquidermos” anunciaron el cambio de sede, y los juegos los realizaran en el estadio nacional Jorge “Mágico” González, siempre de la capital salvadoreña.

A las 12:30 del medio día juegan las reservas y a las 3:00 de la tarde el duelo de mayores.

Precios:

Sol general : $4
Sol General : $4 (sector afición UES)
Tribuna baja : $10

Tribuna alta familiar: $12 (afición de Alianza, incluye, mama, papa e hijos menores de 10 años) todo por un solo boleto.

 *En todas las localidades los niños menores de 10 años entran Gratis.

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.