¡¡¡Argentina y Alemania, duelo histórico!!!

¡¡¡Argentina y Alemania, duelo histórico!!!

El tanque alemán firmó el pase finalista al derrotar 7-1 a Brasil, por su parte los de Leo Messi igualaron 0-0 en 120 minutos ante la orange. En los penales Argentina se impuso 4-2 con una soberbia actuación del portero Sergio Romero al detener dos lanzamientos.

Será la tercera vez que se disputará una final de Copa del Mundo entre alemanes y argentinos.

¡¡¡Argentina y Alemania, duelo histórico!!! 2

La reseña Mundial 1986:

El 29 de junio de 1986 se disputó la final de la Copa Mundial celebrada en México.

El cotejo lo protagonizaron las selecciones de Argentina y Alemania. Los suramericanos vencieron en semifinales a Bélgica y los germanos a los franceses.

El título lo ganó Argentina 3-2 a una selección alemana que por segunda ocasión consecutiva perdía el máximo título futbolero mundial. Mientras que los albicelestes lograron el segundo grito de campeón mundial.

Los goles en la final:

José Luis “Tata” Brown abrió la cuenta para Argentina al minuto 23, con el 1-0, el juego se fue al descanso. En el segundo tiempo los suramericanos por intermedio de Jorge Valdano aumentaron el marcador 2-0, los teutones descontaron al minuto 74 gracias al gol de Karl-Heinz Rummenigge y Rudi Völlerempató a los 80 minutos. Solo tres minutos después Diego Armando Maradona en jugada desde el mediocampo magistralmente logró enviar pase a Jorge Burruchaga que anotó el tercero que finalmente les dio el título a los argentinos.

La reseña Mundial 1990:

El 8 de julio de 1990, el estadio Olimpico de Roma fue testigo del triunfo alemán 1-0 sobre la albiceleste.

Alemania había dejado en semifinal a Inglaterra en penales al derrotarlo 4-3, luego de empatar 1-1, curiosamente el resultado fue similar entre argentinos e italianos, por lo tanto por segunda vez en una final de Copa Mundial se verían las caras suramericanos y europeos.

El juego final:

Al minuto 65 cuando el juego estaba 0-0 Argentina se quedó con diez jugadores debido a la expulsión del defensor, Pedro Monzón que 8 minutos antes había ingresado en sustitución de Óscar Ruggeri. Se jugaba el minuto 85 cuando Alemania tuvo en las piernas de Andreas Brehme el agónico gol que simbolizó el tercer título de monarca del fútbol mundial, un penalti ejecutado por el defensor germano terminó con el maleficio alemán en la tercera final consecutiva que disputaban.

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.