encuentranos en

Acontecer

Asciende a 42 número de muertos por incendio en Shanghai

Pekín- El número de muertos por el incendio  en un edificio de apartamentos del centro de la ciudad china de Shanghai, ascendió a 42, mientras que el número de heridos supera el centenar, según el más reciente reporte de las autoridades.

El edificio de 28 pisos, ubicado en la intersección de los distritos Jiaozhou Road y Jing’an Yuyao, estaba siendo renovado cuando se prendió fuego alrededor de las 14:15 (06:15 GMT), según un reporte de la agencia de noticias Xinhua.

En un comunicado, la oficina de comunicación del centro financiero de Shanghai confirmó esta noche (tiempo de China) que el incendio fue extinguido cerca de las 18:30 horas (10:00 GMT) y que fue consumido casi en su totalidad.

Además, la dependencia confirmó de la muerte de 42 personas, mientras que más de un centenar de personas fueron hospitalizados en diversos hospitales de Shanghai por lo que aún no hay una cifra definitiva sobre el número de lesionados.

El número de víctimas final podría aumentar, debido a que los bomberos aún no concluyen su labores para dar con el origen del fuego, que según un testigo se desató por la quema de materiales de construcción que eran utilizados para restaurar partes del inmueble.

Según, el testigo, el fuego afectó al andamio y se extendió rápidamente por lo que se requirió el envío de 25 unidades del equipo de bomberos y 61 camiones de agua, además de varios helicópteros, con los que se rescató a varias personas atrapadas en la parte alta.

El Consejero de Estado y ministro chino de Seguridad Pública, Meng Jianzhu, se dirigió a Shanghai para encabezar las labores de rescate y el apoyo a las familias que habitaban el edificio construido en la década de los 90.

Click y comenta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mas en esalmundotv Acontecer