encuentranos en

Acontecer

Aumentan remesas de salvadoreños en EEUU

SAN SALVADOR (AP) – Los salvadoreños que residen en el exterior enviaron 1.482 millones de dólares en los primeros cinco meses del 2010, una cifra 2,6% superior al mismo período de 2009, informó el viernes el Banco Central de Reserva (BCR).

La cifra superó en 38 millones de dólares los 1.444 millones recibidos en el mismo período de 2009. El promedio mensual recibido durante los primeros cinco meses del año es de 296,4 millones de dólares.

«Son tres meses consecutivos en los que se observan tasas positivas en el crecimientos de las remesas», señaló el BCR.

Los envíos alcanzaron en mayo los 327,1 millones de dólares, cifra superior en 6,1% a la registrada el mismo mes de 2009.

«Las remesas continúan mostrando un comportamiento ascendente, apoyado en el crecimiento e la economía norteamericana que hasta el primer trimestre creció 3%, pese a que se mantiene el riesgo en el mercado laboral en la economía estadounidense, pues persisten las altas tasas de desempleo», indicó el informe.

Las remesas constituyen un aporte importante para la economía del país.

Se estima que unos 2,5 millones de salvadoreños viven en Estados Unidos, incluidos más de 200.000 amparados en el programa temporal migratorio que les permite residir y trabajar en ese país.

Según datos del BCR, las remesas totalizaron 3.464,9 millones en 2009, unos 322,8 millones de dólares menos que en el 2008.

Click y comenta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TEMAS

Comentarios recientes

RSS FIFA – IMÁGENES

Mas en esalmundotv Acontecer