Autoridades complacidas por incremento de vacacionistas durante la Semana Santa.

Por Luis Orellana

El Salvador experimentó en las pasadas vacaciones de Semana Santa uno de sus mayores ingresos pese a factores negativos como la inseguridad y la crisis económica. Las autoridades aseguran que gradualmente el país se recupera del impacto del fenómeno económico.

——-

La Dirección de Migración y Extranjería de El Salvador reportó un incremento de ingresos de personas durante las recientes vacaciones de Semana Santa.

El año pasado, hubo una baja de ingresos pero durante este período las cifras mejoraron significativamente.

En total, la institución reporta el ingreso vía aérea durante el 27 de marzo y el 5 de abril de 2010,  de  2, 500 personas más que el mismo lapso del año pasado.

Fue un logro importante para las autoridades que se habían acostumbrado en los últimos años a percibir ingresos menores.

Durante la pausa de verano, unas 19.57 personas ingresaron al país por el Aeropuerto Internacional de El Salvador, en Comalapa.

La mayoría de personas, son salvadoreñas (14,439 casos) mientras por la terminal aeroportuaria entraron por la terminal aeroportuaria.

Las cifras de Migración, indican que también fueron los salvadoreños quienes más usaron el Aeropuerto para salir del país.

De las 18,165 salidas que reportó Migración, el 57 %, alrededor de 10,367 casos, fueron salvadoreños.

Pero mientras esos datos cobran mucha relevancia, también los propietarios de los principales turicentros pueden presumir de captar una cantidad mayor que durante la Semana Santa pasada.

Así, centros turísticos como Los Chorros, Amapulapa, Apulo en el Lago de Ilopango, presentaron cifras halagadoras en los ingresos de turistas nacionales y extranjeros.

La mayor cantidad de turistas, aparte de ser salvadoreños, son de procedencia centroamericana.

Migración también reportó en esa línea que el 90 % de los extranjeros fueron centroamericanos, siendo guatemaltecos la mayoría de visitantes, con un 65 %.

 

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.