Barcelona-Arsenal en busca de pase a semifinal de «Champions»

Londres, 30 Mar. (Notimex).- El Barcelona, equipo en el que militan los mexicanos Rafael Márquez y Jonathan dos Santos, visitará este miércoles al Arsenal, de Carlos Vela, en el encuentro de «ida» de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa en el Emirates Stadium.

Una vez más el estratega del Barcelona, Josep Guardiola, toma en cuenta a los mexicanos, pues tanto el defensa «Rafa» Márquez como el volante Jonathan dos Santos están convocados para el encuentro de «ida» de esta competición.

En tanto, el delantero mexicano Carlos Vela, integrante del Arsenal, espera tener la misma suerte y pisar por esta vez el terreno de juego, lo que está en duda pues lleva varios partidos sin ser convocado.

Ambas escuadras están en busca de su pase a las semifinales de la «Champions» y la historia entre ambas escuadras le da una leve ventaja al Barcelona pues el técnico francés Arsene Wenger no ha podido lograr que sus pupilos derroten al equipo blaugrana.

Para el equipo español será prioridad marcar en el Emirates Stadium y así complicarle el partido de vuelta a los ingleses en Barcelona, además de buscar defender su título de la Liga de Campeones.

Txiki Begiristain, secretario técnico del Barcelona, comentó que para conseguir un buen resultado el equipo buscará «ser muy fuerte en la defensa y mantener el equilibrio».

Andrés Iniesta, uno de los jugadores fundamentales del Barcelona, no estará presente porque se encuentra lesionado, por lo que la fortaleza del cuadro se ubicará en Sergio Busquets junto a Xavi Hernández y Yaya Touré.

Además la ofensiva estará a cargo del argentino Lionel Messi, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el francés Thierry Henry, en conjunto con el brasileño Daniel Alves, Gerard Piqué, Gabriel Milito, Carles Puyol y el guardameta Víctor Valdés.

Por su parte, el Arsenal se presentará al encuentro con el español Cesc Fábregas, quien aún en la rodilla, aunque se espera que pueda participar pues su entrenador hizo hincapié en su mejoría.

«Ha ganado más poder físico. Se puede ver que resiste mucho más las carreras con sus oponentes y es más poderoso en la velocidad. Estos dos ingredientes hacen una gran diferencia», aseguró Wenger.

Los «Gunners» podrían estar integrados por Alex Song y Abou Diaby, Samir Nasri, el ruso Andrei Arshavin y Nicklas Bendtner, Bacary Sagna, el belga Thomas Vermaelen, Sol Campbell y el francés Gael Clichy y el portero Manuel Almunia.

En otro encuentro de cuartos de final, el Inter de Milán recibirá al CSKA Moscú en el estadio Giuseppe Meazza, donde ambas escuadras medirán fuerzas en busca de su pase a la semifinal.

El Inter se presenta a este encuentro con una derrota frente al AS Roma por 2-1 el sábado pasado por el campeonato italiano, motivo por el cual buscarán encontrar una satisfacción frente al CSKA de Moscú, en este torneo donde es uno de los favoritos.

Para la escuadra italiana la mayor motivación es ganar este título europeo, pues lleva ya 45 años sin poder lograrlo, y estarán en busca de realizar ese anhelo con el camerunés Samuel Eto’o, quien ha conseguido con anterioridad dos títulos europeos con el Barcelona en 2006 y 2009.

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.