encuentranos en

Acontecer

Científicos: El desastre es aún más grave de lo que se pensaba

i60e572de-4d3a-4a1b-892a-fe1344346b54HOUSTON (AP) – Cifras nuevas sobre el pozo fuera de control que ha derramado millones de litros de crudo desde el fondo del Golfo de México muestran que la cantidad de petróleo que se ha escapado podría ser hasta el doble de lo que se creía, según científicos consultados por el gobierno estadounidense.

Esto podría significar que entre 156 millones de litros (42 millones de galones) y 378 millones de litros (100 millones de galones) de petróleo han afectado las aguas de los delicados ecosistemas del Golfo de México y a las personas que viven, trabajan y disfrutan de la costa, desde Luisiana a Florida, e incluso más allá.

Esta es la tercera vez que el gobierno de Estados Unidos ha tenido que aumentar su estimación del petróleo derramado y continúa saliendo del pozo, pero nada indica que será la última vez. Para tratar de aclarar lo que ha sido un asunto confuso y controvertido las autoridades dieron una gran variedad de estimaciones el jueves.

Pero desafortunadamente los cálculos son peores que los anteriores y mucho más costosos para BP, cuyos títulos en la bolsa no han dejado de caer desde la explosión de una plataforma petrolera el 20 de abril en la que murieron 11 personas y tras la cual se desató el derrame.

La mayoría de las estimaciones presentadas el jueves implicaban una mayor cantidad de petróleo corriendo por hora que lo que las autoridades habían dicho que se derramaba en un día entero.

«Esta es una pesadilla que empeora semana a semana», dijo Michael Brune, director ejecutivo del grupo ambientalista Sierra Club. «Descubrimos más y más información sobre la magnitud del daño. Está claro que no podemos confiar en las estimaciones de BP sobre cuánto petróleo se está derramando».

El derrame tenía un flujo diario que podría haber sido de hasta 7,9 millones de litros (2,1 millones de galones), el doble de la cifra más alta que el gobierno federal había anunciado, dijo el jueves la directora del Servicio Geológico Federal Marcia McNutt, que coordina las estimaciones. Pero dijo que alguna cantidad un poco menor es más creíble.

Click y comenta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mas en esalmundotv Acontecer