Colombia: descubren réplica copa mundial fútbol en cocaína

COLOMBIA-DROGASBOGOTA (AP) – Autoridades antinarcóticos colombianas descubrieron que una réplica del trofeo de la Copa Mundial de Fútbol estaba hecha nada más y nada menos que con 11 kilos de cocaína, se informó.

La réplica, de 36 centímetros de altura, color dorado y rayas verdes en la base o similar a la original, fue hallada el viernes por la tarde por agentes antidrogas en un chequeo rutinario de seguridad en la bodega de envío de correos y encomiendas del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

La estatua, que estaba dentro de una caja junto con camisetas de distintos equipos de fútbol como Alemania y Argentina, tenía como destino final la ciudad de Madrid, España; y había sido enviada por una persona que entregó datos falsos sobre su identidad y dirección en Colombia, dijo en diálogo telefónico el coronel José Piedrahíta, jefe antidrogas de los aeropuertos.

Los agentes antidrogas rasparon un poco de la pintura y el material de la figurilla y la enviaron a los laboratorios policiales antinarcóticos para examinar su composición, descubriendo que la réplica estaba hecha de cocaína que habían mezclado con algún producto, como acetona o gasolina, para poderla moldear en la forma del trofeo.

El falso premio esta ahora en manos de la Fiscalía como prueba para eventual proceso judicial y formulación de cargos contra quienes la intentaron enviar, dijo el oficial.

En lo que va de año y sólo en el aeropuerto internacional de Bogotá se ha decomisado más de un tonelada de cocaína, comparado con la 1,2 toneladas descubiertas en la misma terminal en el 2009, indicó.

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.