Concluye visita de Canciller Martínez a Nicaragua

El Canciller Hugo Martínez regresó esta tarde de Nicaragua luego de reunirse con el Presidente Daniel Ortega y el canciller nicaragüense Samuel Santos con quienes abordó, entre otros temas, el fortalecimiento del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Al hablar sobre los resultados de la visita, el Ministro Martínez expresó que observó una actitud abierta al diálogo por parte de las autoridades de Nicaragua para buscar la consolidación del SICA. “Hay fuertes puntos de coincidencia entre los gobiernos de El Salvador y Nicaragua para dar pasos hacia la normalización de dicho Sistema”, dijo.

“El Presidente Funes ha reiterado que solo unidos como región podemos salir adelante, pues nuestros países solo son viables si unimos esfuerzos y voluntades para resolver los problemas que nos afectan como región. Todos tenemos que trabajar para que la situación vuelva a la normalidad”, añadió el Canciller salvadoreño.

El funcionario señaló asimismo que fue manifiesto el interés compartido con Nicaragua de reanudar las conversaciones bilaterales para avanzar en materia de comercio, migración, inversión económica e infraestructura.

En el tema de infraestructura destaca la reactivación del ferry en el Golfo de Fonseca. Se prevé que a mediados del año se reunirá la comisión binacional para evaluar las posibilidades.

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.