encuentranos en

Primera División

Demanda de Mena Laguán no prosperó, Villacorta dice que ya prescribió

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) no admitió la demanda que el entrenador santaneco, Dr. Ricardo Antonio Mena Laguán interpuso a la Junta Directiva de Club Deportivo FAS presidida por el Ing. Rafael Villacorta por impago cuando dirigió durante el Torneo Clausura 2012.

Demanda de Mena Laguán no prosperó, Villacorta dice que ya prescribió  1La demanda fue presentada en octubre del año 2013, sin embargo el Ing. Villacorta dijo que no fue admitida debido a que prescribió (pasado del tiempo).

En declaraciones, el pasado 15 de diciembre de 2013, el todavía presidente de FAS Rafael Villacorta, admitió que la deuda existe, además dijo que sí había un superávit luego de hacer cuentas en la final, hablaría con el ex entrenador fasista para adelantar la parte económica. Algo que según declara Mena Laguán en el comunicado girado a los medios de comunicación, pero esa llamada jamás se dio de parte del señor Villacorta.

Comunicado enviado por el Dr. Ricardo Antonio Mena Laguán.

“FESFUT, DECLARA INADMISIBLE MI DEMANDA EN CONTRA DE DIRIGENCIA DE C.D. FAS.

Qué podemos hacer ante la INJUSTICIA, la DESHONESTIDAD, la falta de HONRADEZ, LA CARENCIA DE HONORABILIDAD  Y DEMÁS VALORES, ETC. DE NUESTROS MAL LLAMADOS DIRIGENTES DE NUESTRO FÚTBOL.

Habemos muchos que todavía nos entregamos a nuestros compromisos con profunda dedicación, responsabilidad y por sobre todo con ÉTICA, con el afán de ser lo más eficientes posibles precisamente con esos compromisos, aun con EL ENORME SACRIFICIO que esto implica por el amor a una institución a la que deseamos servir.

Pero para estos malos y explotadores dirigentes, lo anterior les parece a ellos INGENUIDAD Y TONTERÍA de parte de quienes tratamos de servir lo mejor posible a la institución que defendemos con absoluta LEALTAD Y SACRIFICIO.

Hago referencia a lo anterior, por que duele pensar que ese enorme esfuerzo y sacrificio en mi último paso por FAS alrededor de 9 meses (6 como DIRECTOR DEPORTIVO ADHONOREN Y 3 COMO TÉCNICO, bajo contrato), en el cual hubo: Descuido de mi responsabilidad profesional, familiar, enorme sacrificio económico, perdida de mi vehículo y por sobre todo, desgaste emocional por sacar adelante a la institución, y que honestamente acepto que en lo deportivo algunos resultados no se dieron y cuyo esfuerzo a lo mejor sirvió para provecho particular de quienes ahora se cobijan a la sombra de una institución que como C.D. FAS es sagrada para su afición que la queremos con sinceridad y NO HIPÓCRITAMENTE COMO MUCHOS…

Voy a ser claro, ES MI DEBER, principalmente por respeto a la afición y por que las cosas debemos aclararlas, la demanda fue declarada INADMISIBLE por el organismo correspondiente de la FESFUT, posiblemente con razón, por haber sido presentada después de tiempo, y es aquí en donde yo acepto mi pecado de INGENUIDAD al CONFIAR EN LA PALABRA DEL SR. RAFAEL ALBERTO VILLACORTA RAMOS, quien funge como presidente de la directiva de FAS.

El Sr. Villacorta, el día en que me informó que yo quedaba fuera de FAS como Técnico, con dulces palabras me dijo: “COMO PRESIDENTE DE FAS, Y BAJO PALABRA DE HONOR, ME COMPROMETO A CANCELARLE HASTA EL ÚLTIMO CENTAVO QUE EL CLUB LE QUEDA DEBIENDO”, y que solo le diera tiempo para revisar el contrato, y que al día siguiente en que FAS tenía compromiso contra Alianza, a cargo de otra dirección contratada de antemano, me presentara después del partido para darme un adelanto económico. Al contactarlo vía telefónica para hacerme presente, respondió descortésmente aduciendo: «Que la afición no había respondido y que por lo tanto no me daría nada». A partir de ahí, se vinieron un sin fin de pretextos a los que sinceramente no quisiera referirme, y que él siendo conocedor de que existe un lapso para poder presentar demanda, le dio larga al asunto para que yo perdiera tiempo y la posibilidad de presentarla.

Mencionaré algunos pretextos con mucho respeto para quienes lo merecen:

1-      Que mi pago no era responsabilidad de él, sino del Presidente anterior Don David Linares.

2-      Que primero solventaría otros compromisos económicos más importantes antes de cumplir con el de este servidor.

3-      Que mi contrato había sido introducido AMAÑADAMENTE  después de tiempo, a las oficinas de FESFUT, se le olvidó que él es miembro director de la FESFUT.

4-      Que este servidor ahora le reclamaba, como represalia a que él me dejó fuera de FAS, cuando todo el tiempo que he estado en FAS le había servido GRATIS AL CLUB.

5-      Finalmente me hizo saber que me cancelaría, SÓLO QUE  TENDRÍA QUE ESPERAR QUE FAS DISPUTARA UNA FINAL, lo que se logró en junio de 2013 contra Luis Ángel FIRPO, y NO cumplió con su palabra, limitándose a mandarme irrespetuosamente a decir con mi Sra: “HAREMOS CUENTAS Y SI ALGO NOS QUEDA, ALGO LE MANDAMOS”

Luego el domingo 15 de diciembre en la final del Torneo Apertura 2013, igual respuesta dio en una entrevista a un periodista que le cuestionó, sobre mi deuda, después de la final contra METAPÁN, al responder » SOY CONCIENTE QUE SE LE DEBE AL DR. AUNQUE LA DEMANDA PRESCRIBIÓ POR ESTAR FUERA DE TIEMPO. HAREMOS CUENTAS Y SI SOBRA ALGO YO MISMO LE LLAMARÉ PARA DARLE ALGO.»

POR LO VISTO, LOGICAMENTE LAS ENTRADAS DE LOCAL EN SEMIFINALES Y DE FINALES DE LOS TORNEOS CLAUSURA Y APERTURA DE AÑO 2013, DESPUÉS DE DEDUCIDOS LOS GASTOS NO DEJAN NADA ECONOMICAMENTE AL CLUB. ¿Qué lamentable, verdad?

He deseado comentar algo sobre mi situación con la actual dirigencia de C.D. FAS, por que creo necesario desde mi punto de vista que la afición de FAS, el CORRECTO PERIODISMO DEPORTIVO, y la afición en general de nuestro fútbol deben conocer   «ALGO» de la irresponsabilidad de algunos de nuestros dirigentes y en cuyo pensamiento y actitudes está el destino de tan amado deporte como lo es el fútbol.

Cómo es posible que se ha castigado a jugadores POR AMAÑOS DE PARTIDOS, y me pregunto junto con Uds. amigos aficionados, ¿estamos concientes que no hay dirigentes amañadores? ¿Quién investiga al dirigente?

Finalmente quiero hacer una reflexión: «PERSONAS HONORABLES» SON AQUELLAS PERSONAS QUE CUMPLEN CON TODA HONESTIDAD Y HONRADEZ SUS COMPROMISOS ADQUIRIDOS. C.D. FAS CUANDO LE PERTENECÍA A SANTA ANA, HA TENIDO COMO PRESIDENTES A CABALLEROS HONORABLES EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA.

Pregunto a don Rafael Villacorta, y con sumo respeto, actualmente Ud. es Presidente de C.D. FAS, ¿se considera Ud. una  persona Honorable?

PD. De todo corazón, no pretendo dar lástima a nadie, sólo que con todo respeto y cariño a la AFICIÒN, así como en ningún momento busco dañar la imagen de mi querido FAS, únicamente quiero aclarar el por qué la FESFUT, DECLARÓ SIN LUGAR MI DEMANDA A LA DIRIGENCIA DE C.D. FAS POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO”.

Click y comenta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TEMAS

Comentarios recientes

RSS FIFA – IMÁGENES

  • Eliminatorias Sudamericanas: 13 de octubre martes 13 octubre
    Selección de imágenes de los partidos de segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, jugados el martes 13 de octubre de 2020.
  • Eliminatorias: 9 de octubre viernes 9 octubre
    Selección de imágenes de los partidos válidos por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ disputados el 9 de octubre de 2020.
  • Eliminatorias Sudamericanos: 8 de octubre jueves 8 octubre
    Imágenes de los partidos Paraguay - Perú, Uruguay - Chile y Argentina - Ecuador, válidos por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, jugados el jueves 8 de octubre.

Mas en esalmundotv Primera División