“El Comité Ejecutivo de la FESFUT no tiene solvencia moral”, Lic. Vicente Vásquez

“El Comité Ejecutivo de la FESFUT no tiene solvencia moral”, Lic. Vicente Vásquez

El mundo futbolístico salvadoreño vive un tiempo cruel, un momento de convulsión, un panorama totalmente oscuro, movimientos llenos de maldades, compadres hablados con instituciones, otros que corren contra el tiempo por seguir siendo comisarios, otros comprando voluntades para seguir en el Comité Ejecutivo de la FESFUT, además de otros que se vuelven directivos viajeros.

El pasado martes 22 de abril en entrevista para esalmundotv.com el ex dirigente, Lic. Vicente Vásquez habló sin pelos en la lengua sobre el tema dirigencial futbolero, donde salen a la luz nombres como los de Carlos Méndez, Rafael Villacorta, Rafael Calderón, Reynaldo Vásquez, Rodrigo Calvo, Jaime “Chelona” Rodríguez a quienes llamó sinvergüenzas.

Sobre la dignidad para algunos miembros del actual Comité Ejecutivo que busca reelección, Vicente Vásquez dice, “¿Con qué solvencia moral Rafael Villacorta le puede hablar?, si él ha sido miembro de los amaños de FAS y no quiere dar cuenta y es mas, ha juzgado a otros cuando él ha sido miembro de esas estructuras anómalas dentro del fútbol. Carlos Méndez en ciudad Quesada, Costa Rica, tomando, embriagándose con estos amañadores, con la gente de Perumal; entonces ¿qué es solvencia moral? Rafael Calderón que llegó buscando un cargo en la estructura de FIFA ya lo consiguió, ya no necesita más, para él ya está hecho. El caso del Dr. Aguilar, peor, ese no huele ni hiede ahí, más hiede. El caso de Francisco Peñate, volverlo a reelegir, si las estructuras de las ADFAS eligen nuevamente a un propuesto por Peñate es que son más sinvergüenzas que cualquier otro, no tienen ninguna solvencia”.

Hablar en el fútbol salvadoreño de amaños, chanchullos, contubernios, conspiraciones, hoy en día es tan común, son temas que están de boca en boca, pareciera que para algunos “dirigentes deportivos” ya se volvió costumbre cubrirse con el manto de la corrupción que les deja sus bolsillos llenos de cientos de dólares.

Conversar con el Lic. Vicente Vásquez, es hablar según él, de un Comité Ejecutivo de la FESFUT corrupto, un Comité que no sirve. Según Vásquez hay casos emblemáticos como el del jugador de Alianza, Rodolfo Zelaya, en ese caso Carlos Méndez Flores le había prometido a Lisandro Pohl que no le iban a castiga al jugador y hasta se reestructuró el Tribunal de Apelaciones, mismo que resolvió los puntos en disputa en la mesa entre albos y aguiluchos. En el caso de los jugadores castigados por los Federativos, a ellos los engañaron desde un principio, les dijeron que no los castigarían, pero como apareció un medio de comunicación publicando sobre el tema de los amaños, entonces no les quedó otra que sancionar a los jugadores y aún hay más jugadores por castigar y directivos.

Además, Vicente Vásquez asegura que el presidente del Comité Ejecutivo, Carlos Méndez estuvo relacionado con el partido que la Selección Nacional perdió en ciudad Quesada ante Costa Rica (juego investigado por amaño) y dice que también “Méndez era miembro de la Comisión de Normalización cuando Rodrigo Calvo era presidente de esa Comisión y los jugadores de la Selección se tiraron al césped ante Costa Rica en Honduras”.

Los nombres de miembros del Comité Ejecutivo continúan en boca del licenciado Vásquez, “El señor Francisco Peñate debería de dar cuentas por los honorarios que se le han pagado, él tiene más beneficios que los mismo jugadores de fútbol playa, él vive del fútbol y no le interesan las ADFAS

Vásquez asevera que, “Francisco Peñate cree que puede vender voluntades por donde sea, él tiene el apoyo de los demás miembros del Comité Ejecutivo, él negocia, vende ideas, en cierta ocasión le estaba vendiendo la idea a don Miguel Giacoman para que llegara a la presidencia de la FESFUT, le pedía dinero, pero bien que Giacoman no se dejó chantajear”.

Francisco Peñate si puede vender a su mamá la vende, ese no tiene escrúpulos”, dijo Vicente Vásquez.

Escucha acá la conversación completa, sin pelos en la lengua, una revelación de temas oscuros que están dañando el fútbol salvadoreño.

PARTE 1
[audio:http://www.esalmundotv.com/esalmundo_media/1-vicentevasquez.mp3|width=240px|titles=“El Comité Ejecutivo de la FESFUT no tiene solvencia moral”, Lic. Vicente Vásquez=EsalmundoTV]
PARTE 2
[audio:http://www.esalmundotv.com/esalmundo_media/2-vicentevasquez.mp3|width=240px|titles=“El Comité Ejecutivo de la FESFUT no tiene solvencia moral”, Lic. Vicente Vásquez=EsalmundoTV]

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.