UES vs Isidro Metapán
UES
Isidro
0
1
Sábado 16 agosto
F I N A L I Z A D O
Estadio Mágico González
Dragón vs Pasaquina FC
Dragón
Pasaquina
4
0
Sábado 16 agosto
F I N A L I Z A D O
Juan Francisco Barraza
FAS vs Alianza
FAS
Alianza
0
0
Sábado 16 agosto
F I N A L I Z A D O
Oscar Quiteño
Atlético Marte vs J. Independiente
Atlético
J.
2
1
Domingo 17 agosto
F I N A L I Z A D O
Estadio Cuscatlán
Santa Tecla vs Águila
Santa
Águila
2
1
Domingo 17 agosto
F I N A L I Z A D O
Estadio Las Delicias
Inicio » Especiales » “El Mandigo Goleador urge de nuestra ayuda”

“El Mandigo Goleador urge de nuestra ayuda”

Afición en general, este es el momento de apoyar a uno de los grandes ex futbolistas que siempre se entregó con garra, amor y honestidad en la Selección Nacional y en los clubes donde militó. Si deseas colaborar, este es el número de cuenta, 003100390960, a nombre de José María Rivas Martínez y Jonathan Stephen López en en el Banco Agrícola.

El Mandingo Goleador goleador urge de nuestra ayuda
Desde hace varias semanas, José María “El Mandingo” Rivas, ex jugador mundialista con nuestra Selección en España 1982, sufre de una grave enfermedad. El Dr. Rivas urge de un trasplante de médula ósea que tiene un costo de más de $50,000 dólares.

Como muestras de apoyo, el sábado 3 de septiembre se realizó en New Jersey, Estados Unidos, un partido entre las selecciones de Maryland y New Jersey, en ese juego se tuvo la participación de ex jugadores del futbol salvadoreño hoy residentes en el país del “Tío Sam”.

Afición en general, este es el momento de apoyar a uno de los grandes ex futbolistas que siempre se entregó con garra, amor y honestidad en la Selección Nacional y en los clubes donde militó, como: Independiente de San Vicente y Atlético Marte. Si deseas colaborar, este es el número de cuenta, 003100390960, a nombre de José María Rivas Martínez y Jonathan Stephen López en en el Banco Agrícola, donde lo puedes hacer.

JOSE MARÍA “MANDINGO” RIVAS, SU HISTORIA

 

 

 

Escuche aquí el Radio Reportaje sobre Mandingo Rivas

 

 

Nació el 12 de mayo de 1958 en San Salvador, su niñez y adolescencia la vivió en el Barrio Candelaria. En 1975 obtuvo el título de bachiller en el Instituto Nacional Francisco Menéndez. En 1977 se graduó como Técnico en Ingeniería Mecánica en el ITCA. En 1988 se tituló Doctor en Medicina en la Universidad Nacional, UES.

EQUIPOS EN QUE MILITÓ

  • 1978 – 1984 – Independiente de San Vicente.
  • 1985 – 1990 – Atlético Marte.

En los años de 1990 y 1991 jugó en el fútbol de Belice. En 1992 regresó al balompié salvadoreño para jugar la final de segunda división con Huracán de Atiquizaya, en ese mismo año, pasó a los “brumosos” de Cojutepeque, equipo donde colgó los tacos y dijo adiós a 14 años como futbolista, de los que diez años fueron con los colores de todos los salvadoreños, nuestra Selección Nacional.

TÍTULOS

  • 1981 – Subcampeón Nacional con Independiente
  • 1982 – Subcampeón Nacional con Independiente
  • 1985 – Campeón Nacional con Atlético Marte
  • 1985 – Campeón Goleador con Atlético Marte

SELECCIONADO NACIONAL

  • 1979 – 1989 con la Selección Nacional y disputó tres eliminatorias mundialistas
  • España 82
  • México 86
  • Italia 90

Además, en 1987 participó con la Selecta en los Juegos Panamericanos de Indianápolis en Estados Unidos. Así mismo fue parte de la Selecta que disputó la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos en Seúl 1988.

En Selección Nacional debutó oficialmente el 24 de marzo de 1980 ante Panamá en el estadio Revolución, y fue en dicho juego, donde anotó su primer gol en una eliminatoria mundialista.

, ,
Comentar

Derechos Reservados bajo Dirección de Propiedad Intelectual, Diseño y Contenido. Prohibida su copia y/o reproducción.

esalmundologo
Ir al arriba