El Salvador denuncia agresiones contra migrantes en México

SAN SALVADOR (AP) – La cancillería salvadoreña denunció  que hombres encapuchados y vestidos con uniformes de la policía federal mexicana agredieron a un grupo de inmigrantes centroamericanos en un albergue del Estado de México.

El incidente ocurrió la tarde del viernes en el albergue San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, en la localidad de Lechería, Estado de México, informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

«Intentaron llevarse por la fuerza a 10 inmigrantes centroamericanos, entre ellos salvadoreños, de acuerdo a los testimonios brindados por personal del albergue», señaló el informe.

Los sujetos vestían uniformes de la policía federal mexicana, «estaban encapuchados y llevaban armas largas. Agredieron física y verbalmente a los centroamericanos».

El ministerio agregó que los sujetos abandonaron el lugar al saber que miembros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México se dirigían al albergue, se informó.

El gobierno mostró «su preocupación por estas agresiones que violan los derechos humanos» y exhortó «a las autoridades mexicanas a investigar de forma exhaustiva estos lamentables hechos».

En la internet:

http://www.rree.gob.sv

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.