El Salvador, Panamá y Belice se clasificaron para los Juegos CAC

jcac290310El Salvador, Panamá y Belice, han quedado clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El Salvador, Panamá y Belice, han quedado clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras completar el agregado de la serie de victorias durante el fin de semana para llegar al evento Olímpico subregional.

El guardavalla Diego Cuéllar mantuvo su arco cerrado por segunda vez consecutiva para darle a El Salvador un empate de 0-0 con Honduras el domingo en El Salvador y asegurar la victoria de 1-0 en el global. Fue el segundo partido en el que El Salvador terminó con 10 hombres.

Mark Blanco fue expulsado del campo durante la victoria por 1-0 de El Salvador del 20 de marzo, y Henry Escobar recibió una tarjeta roja el domingo en el minuto 52. Ambos equipos terminaron con 10 hombres. Alexander López de Honduras fue expulsado en el minuto 39.

En David, Panamá, Aníbal Godoy anotó en el minuto 61 y Eric Davis y Rolando Blackburn añadieron goles en los últimos tres minutos para llevar a Panamá a una victoria de 3-0 sobre Guatemala el sábado. El resultado completó su clasificación, después del empate de 0-0 en Quetzaltenango el 21 de marzo.

Belice se afirmó el tercer cupo de Centroamérica con un gol fuera de casa en la derrota de 2-1 que le causó a Nicaragua el domingo. El resultado completó un empate global de 2-2 en el agregado tras la victoria por 1-0 de Belice en su siguiente partido en casa el 21 de marzo en Belmopán.

Nicaragua, sin embargo, tendrá otra oportunidad para clasificarse. Debido a que tiene el mejor diferencial de goles entre los perdedores de la primera ronda, entrará a continuación a un repechaje de dos-juegos con Costa Rica por la cuarta y última plaza centroamericana para los Juegos CAC de ocho equipos. El Caribe aún tiene que determinar a sus cuatro clasificados.

Los Juegos CAC son una competencia cuadrienal que este año tendrá lugar en Mayaguez, Puerto Rico, del 17 de julio al 1ro. de agosto. Bajo los auspicios de la competencia Olímpica, el evento de hombres está restringido a jugadores menores de 21 años y los equipos constituirán el núcleo de cuadros que buscan clasificarse para Londres en 2012.

Fuente: concacaf.com

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.