encuentranos en

Deportes

El Salvador y Cuba firman acuerdo deportivo

Cuba y El Salvador firmaron el primer e histórico acuerdo de cooperación deportiva, el cual vendrá a beneficiar la masificación y consolidará las recién reanudadas relaciones entre los dos países, destaca en su página electrónica el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.


Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y Jaime Alberto Rodríguez, titular del Instituto Nacional de Deportes (INDES), rubricaron el documento, considerado paso inicial hacia la masificación para fomentar valores en la sociedad.


Jaime Rodríguez manifestó que «nuestro deporte se hizo de élite, con acceso para muy pocos, pero ahora tenemos muy clara la concepción de cambiar y permitir que más personas practiquen alguna disciplina y esto será el principio de ese desarrollo».


Sobre la visita que realiza a Cuba desde el pasado martes señaló que se marcha sumamente impresionado y feliz. «Ha sido una visita excepcional, agregó el ex futbolista, quien calificó la solidaridad cubana como «abono para el mundo y ejemplo de América Latina».


El acuerdo, que inicialmente se prevé por cuatro años, comprende además del deporte, el asesoramiento en la lucha contra el dopaje, ciencias aplicadas y disciplinas como béisbol, gimnasia y atletismo, principales prioridades para las autoridades de El Salvador.


La experiencia salvadoreña en fútbol beneficiará a la Isla, cuya escuela nacional fue elogiada ahora por Rodríguez, quien además recorrió el Laboratorio Antidoping y  el Centro de Alto Rendimiento Cerro Pelado.


El directivo compartió también con glorias como Félix Savón, Enrique Figuerola, Juan Morales, Miguelina Cobián, Estela Rodríguez y Sibelis Veranes.


En esta administración, el INDES ya suscribió acuerdos de cooperación con España, México, Canadá y ahora con Cuba; y mantenido reuniones y acercamientos con Alemania, Brasil, Japón, Israel, Qatar, Argentina y Venezuela, entre otros.

Click y comenta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TEMAS

Comentarios recientes

RSS FIFA – IMÁGENES

Mas en esalmundotv Deportes