“El vender los derechos de la Selección y buscar contratación del nuevo técnico es comprometer el futuro Directorio”, Chalo Henríquez

1
2304
Ing. Rafael Gonzalo Henríquez, busca ingresar al Comité Ejecutivo de la FESFUT

El exseleccionado nacional Chalo Henríquez presentó ante los medios de comunicación de Santa Ana el proyecto futbolero que tiene como base el desarrollo total del fútbol salvadoreño. A la presentación se hicieron presentes ex figuras del balompié nacional como: Carlos Imacasa Recinos, Martín Belloso, Alfredo Erazo, Ricardo Mena Laguán, Eduardo “Conejo” Valdés,  Leandro “Negro” Linares,  Juan Carlos Soto, Raúl Rodríguez Nochez y Christian Cuéllar, entre otros.

Chalo, háblenos del proyecto presentado denominado “Por el Despertar de Nuestro Fútbol”.

“Es un proyecto a nivel nacional, es un proyecto que involucra toda la nación, es un plan nacional de desarrollo del fútbol salvadoreño. ¿Por qué, el Despertar de Nuestro Fútbol?, porque quiero sacarlo de ese letargo sepulcral que tiene. Tenemos más de 30 años de no tener un aliciente para esa linda afición de este tan lindo deporte, entonces por el despertar renace en base a ello para tratar que el fútbol salga como el ave fénix de sus cenizas, es un proyecto visionario, un proyecto para 15 años con planes contingenciales para hacer lo mejor que se puede en los subsiguientes dos clasificaciones a los mundiales que nos vienen encima.  Realmente es un proyecto aglutinador, incluyente, unificador y  muy visionario para que el fútbol pueda tener un puerto de llegada con una visión y con un liderazgo para que se cumplan esos objetivos”.

¿Cuál es el análisis que han hecho de la actualidad de nuestro fútbol?

El Despertar de Nuestro Fútbol, incluye el fútbol profesional y el fútbol desarrollo, lamentablemente todas nuestras últimas federaciones lo único que han hecho es preocuparse de las selecciones mayores, pero realmente han descuidado el fútbol desarrollo, por eso no se encuentran niños talentos. En nuestro proyecto nosotros queremos y pretendemos ver y potencializar a  todos los niños y niñas desde la edad de seis años para que puedan ser excelentes deportistas, para que puedan ser exportables y apetecibles al fútbol nacional”.

Otrora figuras del fútbol salvadoreño durante la presentación del proyecto de Chalo Henríquez
Otrora figuras del fútbol salvadoreño durante la presentación del proyecto de Chalo Henríquez

¿A qué se atribuye la decadencia en el fútbol nacional?

“A la falta de visión de los líderes que han estado a cargo del Directorio de la FESFUT, a la falta de compromiso de querer sacarlo adelante y no simplemente por querer figurar por ganar  poder o por usufructuar lo que pueda otorgar la Federación Salvadoreña de Fútbol, simplemente son gentes que han llegado no por ayudarle al fútbol”.

¿Sobre el tema de la competencia de las sub-17 de los clubes?

“Fíjese que lamentablemente se me puede criticar mal el que esté hablando mal del actual Directorio, pero ese movimiento se lo sacaron de una forma popular de la manga de la camisa, porque le están diciendo a las ADFAS ustedes no sirven y eso no es correcto, porque la sub-17 tiene que salir definitivamente de las ADFAS de cada departamento, pero como no les dan el apoyo, no les han dado los recursos para que puedan desarrollarse, prácticamente pues en una forma populista el Directorio lo tira a la primera liga dándole más carga, la cual no pueden soportar”.

  • BETQ.

    excelente artículo. comparto las ideas de gente que ha practicado nuestro fitbol , de gente que tiene el deseo de aportar y no de buscar sus beneficios personales. con respeto quiero poner una sugerencia para que pueda ser discutida por Uds. : actualmente se está por contratar el técnico para la SELECCIÓN MAYOR DE FUTBOL , y se barajan algunos nombres, incluso creo el de un sr. Español . porque no imitamos un poco el NACIONALISMO del pueblo mejicano , y comenzamos a pelear por nuestra propia gente. en nuestro país contamos con muy buenos entrenadores que lastimosamente llegado ésta oportunidad, preferimos que alguien con acento extraño se lleve el dinero para otros países. el mejicano en ése sentido nos dá CÁTEDRA. ha llegado el momento de favorecer a nuestra gente y ya dejar de ser GUANACOS ( ESTÚPIDOS ). YO PROPONGO UNA dupla nacional : el sr. BOCHINCHE PORTILLO ( CON RESPETO) Y AL SR.ANCHETA. uno : ganador de cinco ó seis campeonatos con METAPÁN, YEL SR. ANCHETA HACIENDO ACTUALMENTE UN MILAGRO CON DRAGÓN. Señores démosle una oportunidad a nuestra gente. Se lo merecen . que esos SALARIOS( SUELDOS) NO SE VALLAN PARA OTOS PAÍSES. Y DEJEMOS DE SER ESTÚPIDOS, PERDÓN ” GUANACOS” GRACIAS.