“En 1989 en Usulután jugando para FAS me retiré ante Firpo”, Carlos Humberto Vargas

Carlos Humberto Vargas, nació el 25 de mayo de 1955 en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Santa Ana. En 1974 a los 19 años de edad prestó servicio militar en la Segunda Brigada de Infantería de Santa Ana.

En el ambiente futbolero es conocido como “el soldado”, fue un atacante que defendió las franelas de C.D. Águila, Sonsonate F.C., C.D. Luis Ángel Firpo, C. D. FAS, Once Lobos y Selección Nacional.

Carlos “El Soldado” Vargas, se inició en el equipo santaneco C.D. San Miguelito de la Tercera División antes Liga Mayor “B”, equipo que llegaba a entrenar a la cancha del cuartel, en ese entonces prestaba el servicio militar y pedía permiso para jugar en el San Miguelito.

A finales de 1975 jugando como centro delantero de la Selección Juvenil de Santa Ana el técnico de Águila, Conrado Miranda lo invitó a entrenar con Águila y justo se quedó a vestir la camiseta migueleña.

Vargas, ganó la medalla de oro con la selección nacional en los II Juegos Deportivos Centroamericanos de 1977. A nivel internacional fue campeón de CONCACAF con Águila, además ganó los títulos nacionales de 1975-76 y 1976-77, mientras que con FAS logró las coronas de 1981 y 1984.

Se retiró del balompié en 1989 jugando para FAS ante Firpo, ese juego se realizó en Usulután y terminó 1-1, Vargas anotó el gol santaneco.

Escucha acá en exclusiva la historia de Carlos “el soldado” Vargas:

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.