encuentranos en

Acontecer

En Mexico continua la violencia, seis jovenes fueron asesinados.

MEXICO (AP) – Pistoleros mataron el jueves a seis jóvenes e hirieron a otro en un escabroso barrio de la capital mexicana. 

El procurador general de justicia del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, dijo que los hombres, cuyas edades rondaban los 25 años, se encontraban en la calle cuando llegaron los pistoleros. Agregó que hubo intercambio de palabras antes de que los atacantes abrieran fuego. 

Mancera dijo en entrevista con la cadena Televisa que no sabía si bandas de narcotraficantes estaban involucradas en el tiroteo ocurrido a medianoche en Tepito, un vecindario de clase trabajadora ubicado al norte del centro histórico de la capital. 

El tráfico de estupefacientes prolifera en esa zona, pero el procurador indicó que también ha habido problemas por disputas entre bandas dedicadas al robo de automóviles. 

«Es una zona complicada, es una zona delicada… queremos reiterar a la ciudadanía que vamos a dar con los responsables», expresó. 

Señaló que se hallaron casquillos 9 y 2,23 milímetros, lo que apunta a que había por lo menos dos pistoleros. Agregó que la policía estaba entrevistando a familiares y testigos para determinar los antecedentes de las víctimas y el posible móvil. 

El procurador declaró posteriormente que hubo una séptima víctima que resultó herido y es atendido en un hospital capitalino. 

Añadió que al menos dos de los fallecidos tenían antecedentes penales al parecer por robo, aunque no dio más detalles. 

El tiroteo ocurrió apenas un día después de que pistoleros mataron a 15 personas en un establecimiento para lavado de autos en Tepic, capital del estado de Nayarit, en el Pacífico mexicano. 

Durante el fin de semana, pistoleros masacraron a 14 jóvenes en una fiesta de cumpleaños en la localidad fronteriza de Ciudad Juárez, mientras que 13 adictos en recuperación fueron asesinados en un ataque contra un centro de rehabilitación en Tijuana. 

Los primeros tres incidentes ocurrieron en territorios disputados por narcotraficantes, donde son frecuentes masacres, decapitaciones y tiroteos. 

Aunque el crimen es un problema importante en la ciudad de México, la violencia con el sello de los carteles es menos común. 

Aun así, se han presentado tiroteos entre pistoleros del narco y las fuerzas de seguridad durante operativos para arrestar a cabecillas en la zona metropolitana de la ciudad de México, una de las urbes más grandes del mundo, con una población estimada de 20 millones. 

El más reciente fue por la captura del ciudadano estadounidense Edgar Valdez Villarreal, alias «La Barbie», un presunto líder del narco que se dice luchaba por el control de Morelos, un estado que colinda con la capital. Aunque el arresto de «La Barbie» en las afueras de la Ciudad de México fue pacífico, un tiroteo en una autopista de la ciudad el mismo día provocó la muerte de uno de sus supuestos cómplices.

Click y comenta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TEMAS

Comentarios recientes

RSS FIFA – IMÁGENES

Mas en esalmundotv Acontecer