encuentranos en

Radio Reportajes

Entrevista a Ramón Alfredo Fagoaga Romero

Fagoaga estudió Psicología, Administración de Empresas, también obtuvo una Maestría en Finanzas y es Entrenador de Fútbol Profesional

Sin duda alguna, Ramón Alfredo Fagoaga Romero, un villano con categoría

Ramón Alfredo Fagoaga Romero, nació el 25 de diciembre de 1954 en San Miguel.

Las primeras pataditas al balón se desprenden a inicios de la década de los 60´s en el equipo Pipiles del colegio Ricaldone, lo dirigía el señor Víctor Manuel “el viejo” Pichez.

Su primer viaje con el Pipiles fue a Costa Rica y para que viajara con su equipo, para financiar el viaje sus padres tuvieron que hipotecar la casa en cien colones.

20 años jugó al fútbol y vistió las elásticas de C. D. Dragón de San Miguel, Atlético Marte, Independiente, Jalapa de Guatemala, Alianza FC y Selección Nacional.

En 1970 a la edad de 16 años llegó al Atlético Marte procedente del Pipiles, pero al final tuvo que aceptar jugar primero en el C. D. Dragón de San Miguel, para luego regresar a vestir los colores del ballet azul del Atlético Marte que recién se había coronado campeón nacional de la mano del técnico chileno, el maestro, Hernán Carrasco Vivanco.

Su primera vez con la selecta se enmarcó el miércoles 24 de julio de 1976, en aquella ocasión El Salvador enfrentó al campeón alemán Borussia de Monchengladbach, se perdió 2×0.

Al regreso del mundial España 1982 dejó las filas carabineras para enrolarse al Independiente de San Vicente y Jalapa de Guatemala. También tuvo oportunidad de jugar en Jeréz del municipio de Cádiz, España, pero la dirigencia los mustang azules no cedieron la transferencia internacional, por cierto aún guarda el documento firmado conlos directivos del club español. En 1985 regresó de nuevo al club bandera.

El lunes 11 de septiembre de 1990 en el periódico “La Noticia” el celebré ex jugador y magnifica pluma, Manuel de Jesús Cañadas lo bautizó como “el gran villano del fútbol salvadoreño”.

Defendió durante 14 años los colores patrios, jugando un total de 105 partidos, 23 juegos corresponden a 3 eliminatorias mundialistas, Argentina 1978, España 1982 y México 1986. Durante el mundial España 82, jugo dos partidos con la selección.

Con Atlético Marte obtuvo 3 títulos de campeón nacional que corresponden a los campeonatos de 1980-81, 1982 y 1985 y un subtítulo de CONCACAF obtenido el 30 de enero y el 2 de febrero de 1982, al enfrentar en dos juegos en Paramaribo al Transvaal de Surinam, derrota 1-0 y empate 1-1.

En 1982 el DT de Atlético Marte, Armando Contreras Palma prescindió al recio defensor, pero en 1985 siempre en Marte el mismo entrenador dirigió al rey de la zaga.

En 1990 se despidió del fútbol vistiendo los colores de los paquidermos del Alianza.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TEMAS

Comentarios recientes

RSS FIFA – IMÁGENES

  • Eliminatorias Sudamericanas: 13 de octubre martes 13 octubre
    Selección de imágenes de los partidos de segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, jugados el martes 13 de octubre de 2020.
  • Eliminatorias: 9 de octubre viernes 9 octubre
    Selección de imágenes de los partidos válidos por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ disputados el 9 de octubre de 2020.
  • Eliminatorias Sudamericanos: 8 de octubre jueves 8 octubre
    Imágenes de los partidos Paraguay - Perú, Uruguay - Chile y Argentina - Ecuador, válidos por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, jugados el jueves 8 de octubre.

Mas en esalmundotv Radio Reportajes