Entrevista con Frank Velásquez

Francisco "FRANK" Velásquez sinónimo de gol guerrero, fue el artífice de muchos goles durante la clasificación al Mundial en el área de CONCACAF

«El cipote de fibra y bronce»

Francisco "FRANK" Velásquez sinónimo de gol guerrero, fue el artífice de muchos goles durante la clasificación al Mundial en el área de CONCACAF
Francisco «FRANK» Velásquez sinónimo de gol guerrero, fue el artífice de muchos goles durante la clasificación al Mundial en el área de CONCACAF

La mejor participación del «Cipote de Bronce» fue durante en los cuartos de final, anotándole en ocasiones a la Selección anfitriona, Italia, misma que la Azúl Playera dejó en el camino. El ahuachapaneco culminó en la Copa del Mundial con 9 goles en 6 presentaciones, siendo el segundo y primer lugar para Madjer de Portugal con 12 anotaciones, y André de Brasil con 14.

¿CÓMO ESTÁS FRANK?

Contento y agradecido con Dios por la vida que me ha dado, a mi familia y por esta alegría que le ha dado a todo el pueblo salvadoreño.

En estos momentos tan difíciles que nuestro país está pasando, nos enorgullece que la gente se sienta contenta por este logro que hemos conseguido, que se olviden un rato de tantos problemas.

¿CÓMO VIVEN USTEDES ESTA CELEBRACIÓN, ESTE RECIBIMIENTO DE LA AFICIÓN SALVADOREÑA?

No tengo palabras para expresarlo, esta es la felicidad más grande que yo he tenido en mi vida, mis padres me educaron con mucha humildad, la fama no la tomo en cuenta, yo soy una persona común y corriente, pero si me siento muy contento.

Siempre lo dimos todo en cada juego y todos lloramos de alegría, esta alegría y esta bendición para nosotros, para mí, para mi familia y para todo el pueblo salvadoreño.

La verdad aquí en El Salvador debe haber ya una liga profesional de Fútbol Playa, la Empresa Privada debería apoyar esta iniciativa, los gastos por ejemplo en un estadio de fútbol playa no son cuantiosos. Además ayudaría a darle a muchos jóvenes un futuro mejor, hay muchos que esperan una oportunidad, no importa si por ejemplo Santa Ana no tiene playa, ahí puede crearse un estadio, un equipo en el que se formaría jugadores de manera profesional que podrían salir al extranjero y así como se apoya a la Liga Mayor de Fútbol se puede apoyar a este proyecto.

Yo toda mi vida había jugado fútbol once y de verdad les digo que es muy difícil el fútbol playa, yo lo tuve que aprender en dos meses por las competencias que se venían; y me ha costado, pero a la vez me ha dado mucho éxito.

Yo jugué en el Juventud Cara Sucia en Tercera y Segunda División y luego en Guatemala en Liga de Ascenso y en Once Municipal en Liga Mayor.

¿POR QUÉ YA NO SE TE SIGUIÓ DANDO LA OPORTUNIDAD EN LIGA MAYOR?

Porque yo quería ir al mundial de Italia y tal vez fue Dios o mi corazón que me dijo que podía hacer mucho ahí, y fue una decisión difícil, pero gracias a Dios me ha dado mucho éxito y hasta un futuro mejor.

¿HAS TENIDO INVITACIONES DE OTROS PAÍSES, QUE PIENSAS?

La verdad sí, yo de echo siempre había soñado jugar en Europa en cualquier modalidad, ojala y cuando la oportunidad venga la sepa aprovechar al máximo, para será un gran placer y para El Salvador también que un jugador tenga éxito en otro país.

¿COMO ES QUE GUARDAS ESA TRANQUILIDAD Y HUMILDAD, CUANDO RECIBES EL BALÓN DE BRONCE EN ITALIA?

Yo creo que es algo de cada persona, yo disfrute mi premio con tranquilidad. El delegado de Fútbol de la Selección de Brasil se me acercó y muy contento me abrazó e intercambió su camisa conmigo, me dijo que me había reconocido y que no creía que era salvadoreño, si no que era nacionalizado y yo le dije que mi sangre era salvadoreña y azúl y que estaba orgulloso de eso; me alegró mucho que me admiraran en Brasil, pues son los mejores del mundo y eso es un honor para mí, el me apodo «Romario».

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.