encuentranos en

Acontecer

«Es un honor para mí recibir el premio», dijo Chávez en la Casa Rosada

La presidenta Cristina Kirchner y su par venezolano, Hugo Chávez relanzaron  la relación bilateral en una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada, en la que pautaron la firma de convenios comerciales, según se informó oficialmente.

El venezolano fue recibido, junto a su hija María Virginia y su comitiva, con toda la pompa y según todos los rigores que prevé el protocolo pasado el mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

«Te ves muy bien, seguirás siendo la lidereza de esta nación», le dijo Chávez a Cristina Kirchner en tras el encuentro mantenido en la Casa Rosada.

El mandatario venezolano remarcó la unidad de Argentina y 

En tanto, antes de recibir el premio de periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Chavez señaló sentirse honrado de rebibir el galardón e ironizó por la polémica que despertó el reconocimiento.

La decisión de distinguir al líder venezolano con el premio Rodolfo Walsh, que otros años recibieron figuras descollantes del periodismo argentino y extranjero, suscitó controversia, ya que Chávez ha cuestionado repetidamente a la prensa opositora en su país e incluso ha cerrado una treintena de radios.

«Me siento honrado, pero he leído que el dictador Chávez no lo merece. No hemos cerrado ni un solo medio en Venezuela. Hay plena libertad de crítica y pensamiento», dijo anoche Chávez al llegar al país sobre la distinción. «Con Cristina representamos las voces de nuestro pueblo», añadió.

Por otra parte, el presidente venezolano evitó opinar sobre el bloqueo a las plantas impresoras de Clarín y LA NACION, que anteayer impidió la distribución del primer matutino en la Capital y el GranBuenos Aires.

«No voy a pronunciarme sobre asuntos internos», fue su escueta respuesta. No obstante, añadió: «La Presidenta es una defensora a ultranza de los derechos humanos y la libertad de pensamiento y de prensa».

El diputado bonaerense Jorge Macri (Pro), presentó un proyecto de declaración para repudiar que la Universidad Nacional de La Plata distinga a Hugo Chávez con el premio de periodismo «Rodolfo Walsh». «Es vergonzoso que se le otorgue un reconocimiento que habitualmente se destina a premiar la libertad de expresión y de prensa a un presidente que es el paradigma de la censura y la falta de libertades en su país», afirmó el legislador a través de un comunicado.

Cristina Kirchner y Chávez firmarán acuerdos comerciales y una declaración conjunta final, que hasta anoche estaba terminando de ser redactada en la sede de la cancillería argentina. Chávez adelantó que los convenios incluyen desarrollo industrial, agrícola y ganadero, y anunció desdeCaracas que firmará nuevos acuerdos sobre fábricas que se desarrollan juntamente con la Argentinaen territorio venezolano.

La reunión ocurrió tras las denuncias de la existencia de una embajada paralela a cargo del ministro de Planificación, Julio De Vido, en Caracas, y las recientes revelaciones de WikiLeaks en las que la Presidenta dijo ante diplomáticos norteamericanos que el mandatario venezolano habla sin pensar, esta visita de Chávez buscará acercar posiciones después de varios meses de una relación más fría.

Venezuela y subrayó: «Unidos somos inconquistables, no queremos que factores extraños a la región vengan a alterar la paz que necesitamos».

Click y comenta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TEMAS

Comentarios recientes

RSS FIFA – IMÁGENES

  • Eliminatorias Sudamericanas: 13 de octubre martes 13 octubre
    Selección de imágenes de los partidos de segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, jugados el martes 13 de octubre de 2020.
  • Eliminatorias: 9 de octubre viernes 9 octubre
    Selección de imágenes de los partidos válidos por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ disputados el 9 de octubre de 2020.
  • Eliminatorias Sudamericanos: 8 de octubre jueves 8 octubre
    Imágenes de los partidos Paraguay - Perú, Uruguay - Chile y Argentina - Ecuador, válidos por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, jugados el jueves 8 de octubre.

Mas en esalmundotv Acontecer