Estatutos de FESFUT aprobados en su totalidad por Ministerio de Gobernación

  • El acuerdo ministerial mediante el cual se aprueban dichos estatutos, fue notificado este día por el Ministro de Gobernación, Humberto Centeno, al Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Lic. Reynaldo Vásquez.

  • Es el resultado de la buena voluntad y del esfuerzo conjunto entre autoridades federativas y gubernamentales

  • Quedan derogados los estatutos anteriores emitidos el 10 de octubre de 2007, publicados en El Diario Oficial número 196, tomo 377 del 22 de octubre de 2007.

  • Comisión de Normalización retomará el próximo lunes la hoja de ruta aprobada por FIFA.

Los nuevos Estatutos de la FESFUT aprobados por las estructuras del fútbol el 29 de agosto del año pasado, recibieron el aval del gobierno salvadoreño, el cual ha reconocido además, la personería jurídica de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Con ello, se pone fin al impasse que se generó y que provocó incluso el desconocimiento de FIFA.

El Presidente de la FESFUTquien expresó su satisfacción por la aprobación de las nuevas disposiciones, agradeció el empeño demostrado por el gobierno para solucionar el problema.

“Colocaron el tema en el nivel de importancia que requería, evidenciando así su buena voluntad”, afirmó el Lic. Reynaldo Vásquez.

Afirmo que  esta nueva situación,  le permitirá a la Comisión de Normalización finalizar su mandato y su período el 31 de julio de este año.

Dijo que el próximo lunes será retomada la hoja de ruta aprobada por FIFA y se pretende definir y oficializar el proceso electoral que culminará con la elección de las nuevas autoridades que conformarán el Comité Ejecutivo.

En julio, se realizará la Asamblea General Extraordinaria.

La aprobación de los nuevos estatutos se produce una semana después que la Asamblea Legislativa, emitiera con 82 votos una reforma transitoria al art. 5 del Decreto 193 de la FESFUT.

Dicha modificación, le permitió  a la Federación subsanar las observaciones y prevenciones para armonizar los estatutos y el nombramiento de sus entes de dirección con la legislación  nacional.

La petición de reforma fue presentada el 13 de mayo de 2010 por el titular de la Secretaría de Gobernación y aprobada ese mismo día por el pleno legislativo.

www.fesfut.org.sv

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.