Exigen transparencia en el manejo de C.D. FAS

Exigen transparencia en el manejo de C.D. FAS

COMUNICADO DE PRENSA

Con respecto las recientes publicaciones periodísticas que relacionan a elementos de Club Deportivo FAS con el supuesto amaño de partidos en la Liga de Campeones de CONCACAF 2012 – 2013, ante la afición fastaneca y opinión pública en general, EXPRESA:

– Que desde el año 2011, se vienen publicando en medios de comunicación locales y del extranjero, numerosas investigaciones que dejan entrever posibles vinculaciones entre elementos de Club Deportivo FAS y el supuesto amaño de partidos en el marco de la Liga Mayor de Fútbol y la Liga de Campeones de CONCACAF:

http://www.elgrafico.com/gol-nacional/13-gol-nacional/13991-rujaja-qel-fas-recibio-326-mil-eurosq.html

http://www.elgrafico.com/gol-nacional/13-gol-nacional/14051-jugadores-aceptan-que-hubo-una-oferta-

http://m.elgrafico.com/2011/06/15/velasquez-en-conversacion-con-aleman/

http://m.elgrafico.com/2011/06/15/velasquez-en-conversacion-con-byron-rodriguez/

http://www.laprensagrafica.com/deportes/futbol-nacional/203079-estas-personas-apuestan-por-partidos-de-seleccion

http://estadiosports.com/a/show_local.php?noticia_id=3442&edit_num=743&ea=1

http://www.elgrafico.com/gol-nacional/13-gol-nacional/13988-reynaldo-valle-byron-vendio-partidos-de-la-concacaf

http://www.elfaro.net/es/201309/noticias/13331/

http://www.elgrafico.com/2014/06/02/concacaf-ignoro-pruebas-de-amaos-del-fas-y-el-aguila

– Que las publicaciones mencionadas, han presentado a la fecha diversas acusaciones y evidencias alrededor de los hechos planteados, tales como declaraciones de jugadores, técnicos y ex dirigentes, documentos e incluso grabaciones de conversaciones telefónicas.

– Que hasta el año 2013, cuando la Federación Salvadoreña de Fútbol investigó y castigó a jugadores por el amaño de partidos de la Selección Nacional, los personeros de Club Deportivo FAS habían eludido abordar a fondo el tema, insistiendo en que todo ello no pasaba de tratarse de rumores o notas amarillistas de los medios de comunicación.

– Que a la fecha, Club Deportivo FAS no se ha pronunciado de manera clara y tajante al respecto de estas publicaciones, a pesar de la gravedad de los hechos presentados y de la permanencia en el equipo de personas mencionadas en dichas notas periodísticas.

Por lo anterior, Asociación Amigos de FAS SOLICITA a los Asambleístas de CD FAS:

– Que por transparenciaden a conocer cómo es que está conformada la actual asamblea de socios de la institución.

– Que externe, ante la afición santaneca y la opinión pública en general, cuál es su posición ante las publicaciones periodísticas mencionadas en torno a los supuestos amaños de partidos.

Que aclare, cuáles han sido a la fecha las acciones investigativas tomadas en relación a los hechos presentados en tales notas de prensa.

– Que de no haber tomado acción alguna a la fecha, explique el porqué de tal postura a pesar de la información presentada y del constante reclamo de la afición fastaneca por un accionar ante las mismas.

– Que proceda a investigar a fondo de manera imparcial y concluyente, y de comprobarse los hechos planteados por los medios de comunicación, castigue de manera ejemplar a los involucrados en tan penoso acontecimiento, sean estos directivos, personal administrativo o jugadores activos.

Estas son las acciones mínimas que una afición como la de Club Deportivo FAS que a lo largo de los años ha apoyado moral y económicamente al equipo, merece como forma de respeto y recíproca lealtad de parte de la institución.

Santa Ana, 6 de junio de 2014.

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.