FESFUT “en los próximos días esperamos tener ya muchos avances”

“Que como Federación no vamos a permitir que esto siga entorpeciendo los procesos de selección nacional, no vamos a permitir que cualquiera que aparezca no mencionado, si no comprobado en los hechos que se están investigando pues se tiene que apartar del fútbol. En ese sentido estamos haciendo una investigación en conjunto con la Fiscalía”.

notafesfutCarlos Méndez Flores Cabezas presidente del ente rector del fútbol salvadoreño dijo en conferencia de prensa que en conjunto con la Fiscalía llevan una investigación muy avanzada, “nos han pedido también que no adelantemos nada de cierta información que también poseemos aquí en la Federación para no entorpecer estas investigaciones. No se está analizando un juego, no se están analizando dos juegos, si no que es varios los que se están en análisis. Hemos solicitado también a raíz de los medios o de las noticias publicitarias que salieron tanto en ESPN como el Gráfico, solicitamos en su oportunidad a ambos medios si nos podían colaborar con la documentación que ellos poseían, entendemos que es delicado también trasladarlo por de pronto no hemos recibido eso, pero eso no impide que las investigaciones hayan ido avanzando como a sido con la colaboración que estamos tendiendo con la Fiscalía General de República, instamos muy pronto también a tener resultados, sabemos la impaciencia que este tema genera en toda la afición, en todo un país, pero pedimos un poquito de paciencia que en los próximos días esperamos tener ya muchos avances y lo informaremos oportunamente también a todo el país”.

El pope del balompié salvadoreño agregó, “Reiterar que independientemente las personas que se les compruebe sea el nombre que sea, que aparezcan dentro de esta investigación y se les compruebe la participación de arreglos de juegos en la selección nacional van hacer sancionados”.

Dentro de los procesos que la Federación investiga no esta el tema donde aparecen en mención clubes salvadoreños en juegos de Concachampions, la investigación está dirigida específicamente al tema de selección nacional.

El tema de probables amaños en juegos donde se involucra a la selección salvadoreña se destapa en la administración de Carlos Méndez Flores Cabezas, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). El tema de amaños esta de moda a nivel mundial, en El Salvador tomó fuerza después de la participación en Copa oro.

Viejos casos que dan vergüenza
En el pasado Luis Ángel Firpo vistiendo el uniforme de El Salvador jugó un amistoso ante la selección nacional de Brasil, además también se recuerda el viaje de un combinado salvadoreño a Zimbabwe donde enfrentaron a la selección de ese país vistiendo el uniforme de El Salvador de manera fraudulenta. El cotejo se disputó el 4 de enero en Harare, donde la selección local empató 0-0 con un combinado de jugadores nacionales a quienes presentaron como la Selección de El Salvador. En el país africano se le llamó fraude y sus aficionados lo catalogaron como estafa. Entre la gente de pantalones largos que viajó con esa comitiva fue el caso del nicaragüense y director de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Asunción Avilés, conocido en El Salvador como, Roger Barberena Garay.

Además semanas antes se habían dado algunos inconvenientes, luego que tres jugadores de la Selección “B” decidieron quedarse en Miami, cuando hacían escala de un viaje por Jamaica, la Embajada de EE. UU. ya tenía en la mira a la FESFUT.

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.