Fidel Magaña, un Quijote, “Notable Profesor y Periodista Deportivo de El Salvador”

Fidel Magaña, un Quijote, “Notable Profesor y Periodista Deportivo de El Salvador”

Nació en el Barrio Santa Bárbara un 15 de febrero de 1925 y escribió su trayectoria profesional con letras de oro de mil quilates.

Su carrera fue impresionante e irrepetible, sus pasos muy seguros lograron coronar las vidas de sus 6 rosas y cuatro claveles (seis mujeres y cuatro varones).

Este día jueves 26 de junio de 2014, la Asamblea Legislativa le rendirá tributo en vida a don Fidel Magaña, conocido como “FANTONY” y www.esalmundotv.com acompañará todo el recorrido como muestra de apoyo y orgullo por un personaje amado en su ciudad de Santa Ana, cuya tierra morena está en deuda al deberle un merecido reconocimiento en su propia casa.

Fidel Magaña y sus pasos inalcanzables…

Son las 7 de la mañana y el homenajeado ya bien vestido muy elegantemente pregunta, ¿a qué horas nos vamos?, mientras tanto los acompañantes: esposa, hermana, hijas, hijos, nietos, nietas y amigos lucen radiantes de cara a un evento que quedará enmarcado en el corazón de quienes conocen a profundidad al Profesor Fidel Magaña que será homenajeado por la Asamblea Legislativa en horas de la mañana.

El reloj marca las 7:30 y don Fidel le dice a David, uno de sus nietos: “Davinchi, léame el discurso”, 20 minutos más tarde el transporte contratado aún no llega, los nervios se apoderan de los presentes, Ana esposa de don Fidel, dice: “Espero que lleguemos a tiempo, ya tendríamos que ir en camino”. Por su parte el festejado expresa: “quiero mi corbata”; a todo esto son ya las 8:00 de la mañana y Diego, nieto de don Fidelito, comenta: “hasta los famosos se atrasan“. Por fin a las 8:15 aparece Marcos el motorista del lujoso microbús que transportará al homenajeado y sus acompañantes a la capital a la casa de los llamados “Padres de la Patria”.

Casi al salir de Santa Ana, Elena, la hija menor del Profesor Magaña le dice al motorista: “señor hágame el favor, queremos comprar el periódico MÁS, ahí creo que sale una nota sobre mi papi”, y bingo, justo en una página del diario hay una columna con dedicatoria a Fidel Magaña.

Fidel Magaña, un Quijote, “Notable Profesor y Periodista Deportivo de El Salvador”La cita en la Asamblea Legislativa estaba para las 9:30 de la mañana, justo la llegada al Palacio Legislativo fue diez minutos antes, de nuevo don Fidel un hombre culto, honesto e íntegro hasta en la forma de vestirse vuelve a preguntar por su corbata.

De conformidad al Artículo 131, ordinal 22 de la Constitución de la República, la Asamblea Legislativa tiene la facultad de conceder a personas o poblaciones, títulos, distinciones honoríficas y gratificaciones compatibles con la forma de gobierno establecida por servicios relevantes prestados a la patria.

En virtud por todos sus méritos, por su múltiple desempeño en reconocimiento a su labor educativa y periodismo deportivo en beneficio del pueblo salvadoreño, por decreto Legislativo N° 705, declárase al Profesor Fidel Antonio Magaña Cifuentes, “Notable Profesor y Periodista Deportivo de El Salvador”.

Los flash iluminan los rostros del invitado, familia y amigos, la Plenaria dio inicio a las 10:30 de la mañana. En el punto número 4 se deja escuchar, “distinción honorífica, Notable Profesor y Periodista Deportivo de El Salvador”, dicho reconocimiento con fecha 26 de junio de 2014, fue otorgado a don Fidel Magaña de parte del Presidente en funciones de los Parlamentarios, Dr. Enrique Alberto Luis Valdés Soto.

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.