encuentranos en

Deportes

Fidel Magaña, un Quijote, “Notable Profesor y Periodista Deportivo de El Salvador”

Su trabajo fue intachable y notorio, pues dejó plasmadas muchas actitudes positivas de paz y bienestar en sus alumnos y alumnas.

Fidel Magaña, un Quijote, “Notable Profesor y Periodista Deportivo de El Salvador”

Nació en el Barrio Santa Bárbara un 15 de febrero de 1925 y escribió su trayectoria profesional con letras de oro de mil quilates.

Su carrera fue impresionante e irrepetible, sus pasos muy seguros lograron coronar las vidas de sus 6 rosas y cuatro claveles (seis mujeres y cuatro varones).

Este día jueves 26 de junio de 2014, la Asamblea Legislativa le rendirá tributo en vida a don Fidel Magaña, conocido como “FANTONY” y www.esalmundotv.com acompañará todo el recorrido como muestra de apoyo y orgullo por un personaje amado en su ciudad de Santa Ana, cuya tierra morena está en deuda al deberle un merecido reconocimiento en su propia casa.

Fidel Magaña y sus pasos inalcanzables…

Son las 7 de la mañana y el homenajeado ya bien vestido muy elegantemente pregunta, ¿a qué horas nos vamos?, mientras tanto los acompañantes: esposa, hermana, hijas, hijos, nietos, nietas y amigos lucen radiantes de cara a un evento que quedará enmarcado en el corazón de quienes conocen a profundidad al Profesor Fidel Magaña que será homenajeado por la Asamblea Legislativa en horas de la mañana.

El reloj marca las 7:30 y don Fidel le dice a David, uno de sus nietos: “Davinchi, léame el discurso”, 20 minutos más tarde el transporte contratado aún no llega, los nervios se apoderan de los presentes, Ana esposa de don Fidel, dice: “Espero que lleguemos a tiempo, ya tendríamos que ir en camino”. Por su parte el festejado expresa: “quiero mi corbata”; a todo esto son ya las 8:00 de la mañana y Diego, nieto de don Fidelito, comenta: “hasta los famosos se atrasan“. Por fin a las 8:15 aparece Marcos el motorista del lujoso microbús que transportará al homenajeado y sus acompañantes a la capital a la casa de los llamados “Padres de la Patria”.

Casi al salir de Santa Ana, Elena, la hija menor del Profesor Magaña le dice al motorista: “señor hágame el favor, queremos comprar el periódico MÁS, ahí creo que sale una nota sobre mi papi”, y bingo, justo en una página del diario hay una columna con dedicatoria a Fidel Magaña.

Fidel Magaña, un Quijote, “Notable Profesor y Periodista Deportivo de El Salvador”La cita en la Asamblea Legislativa estaba para las 9:30 de la mañana, justo la llegada al Palacio Legislativo fue diez minutos antes, de nuevo don Fidel un hombre culto, honesto e íntegro hasta en la forma de vestirse vuelve a preguntar por su corbata.

De conformidad al Artículo 131, ordinal 22 de la Constitución de la República, la Asamblea Legislativa tiene la facultad de conceder a personas o poblaciones, títulos, distinciones honoríficas y gratificaciones compatibles con la forma de gobierno establecida por servicios relevantes prestados a la patria.

En virtud por todos sus méritos, por su múltiple desempeño en reconocimiento a su labor educativa y periodismo deportivo en beneficio del pueblo salvadoreño, por decreto Legislativo N° 705, declárase al Profesor Fidel Antonio Magaña Cifuentes, “Notable Profesor y Periodista Deportivo de El Salvador”.

Los flash iluminan los rostros del invitado, familia y amigos, la Plenaria dio inicio a las 10:30 de la mañana. En el punto número 4 se deja escuchar, “distinción honorífica, Notable Profesor y Periodista Deportivo de El Salvador”, dicho reconocimiento con fecha 26 de junio de 2014, fue otorgado a don Fidel Magaña de parte del Presidente en funciones de los Parlamentarios, Dr. Enrique Alberto Luis Valdés Soto.

Click y comenta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TEMAS

Comentarios recientes

RSS FIFA – IMÁGENES

  • Eliminatorias Sudamericanas: 13 de octubre martes 13 octubre
    Selección de imágenes de los partidos de segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, jugados el martes 13 de octubre de 2020.
  • Eliminatorias: 9 de octubre viernes 9 octubre
    Selección de imágenes de los partidos válidos por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ disputados el 9 de octubre de 2020.
  • Eliminatorias Sudamericanos: 8 de octubre jueves 8 octubre
    Imágenes de los partidos Paraguay - Perú, Uruguay - Chile y Argentina - Ecuador, válidos por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, jugados el jueves 8 de octubre.

Mas en esalmundotv Deportes