encuentranos en

Fútbol Nacional

FIFA levanta la suspensión de El Salvador

La FIFA levantó la suspensión impuesta sobre El Salvador, permitiendo que los clubes CD FAS y Metapàn compitan en la próxima edición de la CONCACAF Liga Campeones. El Comité de Emergencia FIFA había suspendido a la federación salvadoreña el 10 de mayo debido a la negativa del gobierno de dicho país a reconocer el comité de normalización designado por FIFA ni los nuevos estatutos dictados por el panel.

Sin embargo, el decreto emitido por el Parlamento de El Salvador el 17 de mayo dictamino que las autoridades cumplieran con los requisitos de la FIFA, medida por la cual el Comité de Emergencia rescindió su prohibición el dìa jueves. El efecto más inmediato será la restauración de los dos clubes del país en la Liga Campeones.

Como resultado del sorteo efectuado el 19 de mayo, el cupo directo de El Salvador -CD FAS, se enfrentará al. Xelajú de Guatemala en la Ronda Preliminar y Metapán jugará contra el Seattle Sounders.

El vencedor de los partidos entre FAS y Xelaxú avanzará al Grupo D, donde se reunirá con el campeón del torneo Clausura mexicano, Toluca, el Olimpia de Honduras y ya sea el Los Angeles Galaxy o el Puerto Rico Islanders.

El ganador de los partidos entre Metapán y Sounders avanzará al Grupo C donde enfrentará al ganador del torneo Apertura mexicano. Monterrey, al Saprissa de Costa Rica y ya sea el Tauro de Panamá o el Maratón de Honduras.

Click y comenta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TEMAS

Comentarios recientes

RSS FIFA – IMÁGENES

Mas en esalmundotv Fútbol Nacional