encuentranos en

Deportes

FIFA LEVANTA SUSPENSIÓN CON EFECTO INMEDIATO A EL SALVADOR

La mañana de este jueves, fue recibida la comunicación oficial desde Zurich. La misiva remitida por Markus Kattner, Secretario General Adjunto de la FIFA, al  Presidente de la FESFUT, Lic. Reynaldo Vásquez; califica de “positivos” los pasos dados por las autoridades gubernamentales salvadoreñas que han permitido a la Federación cumplir con los requisitos establecidos.


“Nos complace saber que la personería jurídica de la FESFUT  ha sido reconocida por las autoridades y que los nuevos estatutos han sido registrados por el Ministerio de Gobernación”, reza la misiva.

La suspensión fue levantada por el Comité de Emergencia, con “efecto inmediato a partir del día de hoy”. La FESFUT puede participar de nuevo en torneos y/o competiciones a nivel regional o internacional.


La nota establece que queda bajo responsabilidad de la Comisión de Normalización, el terminar el proceso previsto en la hoja de ruta de FIFA con la organización de las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo.

“Estamos contentos porque ya estamos en situación regular. Solo lamentando las consecuencias que tuvimos con nuestras selecciones, que ya se habían clasificado para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo el Presidente de la FESFUT, Lic. Reynaldo Vásquez; quien agregó que desde el viernes pasado se realizan gestiones para ver si se recuperan los derechos que ya se habían ganado deportivamente.


Hoy mismo será enviado un escrito al Secretario General de CONCACAF, Chuck Blazer, con copia a la FIFA, para que sea reconsiderado el caso.

OFICIALIZACIÓN DEL PROCESO DE ELECCIONES

  • El calendario ya fue remitido a FIFA. Se ha recibido el aval de forma verbal. Para mañana se espera la notificación oficial.

Propuesta de programación de elecciones del Comité Ejecutivo

Fecha

Actividad

Viernes 28 de mayo

Solicitar miembros que integren la Comisión Eelectoral a las diferentes estructuras y convocar a elecciones de Delegados al Congreso de la FESFUT

Viernes 28 de mayo a jueves 3 de junio

Elección de Delegados al Congreso de la FESFUT, bajo la supervisión de la Federación

Viernes 4 de junio

Remisión a la Comisión de la lista de Delegados electos, adjuntando credencial y documentos que acrediten su representación, así como el miembro integrante de la Comisión Electoral

Viernes 4 de junio

Juramentación de Delegados, presentación y juramentación de la Comisión Electoral y de Apelaciones





Click y comenta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TEMAS

Comentarios recientes

RSS FIFA – IMÁGENES

Mas en esalmundotv Deportes