Gobierno de El Salvador, rinde informe de primer año en los Ángeles.

DSC04002Representantes del Gobierno de El Salvador rindieron un informe de labores sobre el primer año de gestión del Presidente Mauricio Funes a la comunidad salvadoreña residente en Los Ángeles. La actividad se llevó a cabo el sábado 05 de junio en la sede del consulado.  Esta es la primera vez que el Gobierno presenta un reporte de esta naturaleza a los compatriotas en el sur de California, en donde se estima que residen alrededor de un millón de connacionales.

El Secretario para Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Franzi Hato Hasbún y el Viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, informaron sobre las acciones que se han tomado a favor de los compatriotas radicados en el extranjero y los programas para incluirlos en las políticas nacionales de desarrollo productivo.

Entre los avances logrados en el primer año de gestión, el Viceministro García mencionó la apertura una sede consular de protección en la ciudad de Arriaga, México. “Esto forma parte de la nueva visión del Ministerio de Relaciones Exteriores que busca promover la defensa de los derechos humanos de los salvadoreños fuera de nuestras fronteras”, dijo.

El Vicecanciller también destacó la creación de un grupo consultivo con líderes comunitarios en Los Ángeles, que se ha constituido en un canal para mantener un diálogo permanente. Asimismo se ha establecido una Mesa de Negocios que busca potenciar la inversión de salvadoreños en el exterior en proyectos productivos en sus lugares de origen.

El Cónsul General en Los Ángeles, Walter Durán, señaló que “este gobierno se ha preocupado por establecer lazos de cooperación con la comunidad”, a la vez que expuso el interés del Presidente Mauricio Funes por estrechar los vínculos entre los connacionales y El Salvador.

Durante la reunión el Viceministro García anunció que se trabajará para la instalación de una Mesa de Transparencia Ciudadana. Por su parte, el Secretario de Asuntos Estratégicos enfatizó que el Gobierno del Presidente Mauricio Funes tiene un compromiso firme para combatir la corrupción, inseguridad e impunidad.

A este encuentro comunitario acudieron empresarios, promotores sociales, representantes de organizaciones y asociaciones, entre otros. El Consulado de Los Ángeles tiene en sus registros a más de 125 organizaciones comunitarias de salvadoreños, siendo el grupo poblacional de origen centroamericano más fuerte y pujante.

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.