Guerreros salvadoreños de primer nivel

1
1871
Selección de Playa de El Salvador

Hace muchos años, El Salvador fue famoso a nivel regional por sus medallas de Oro ganadas en juego de conjunto en México 1954 y Caracas 1959, además de la medalla de Oro de la recordada Chela Villa en Barranquilla Colombia en 1946 y la medalla de Oro de la Meche Campos en México 1954, así mismo la medalla en Panamericanos ganada en Brasil por la marchista Cristina López, entre otros.

Mientras que a nivel mundial fuimos reconocidos al clasificar a los mundiales de fútbol de México 1970 y España 1982, además de nuestras participaciones a nivel olímpico y el título de campeón mundial en tiro con arco ganado por Jorge Jiménez.

Pero desde hace años nuestro terruño es reconocido a nivel mundial como un país donde la violencia se roba el sueño de muchísimos de nuestros compatriotas.

Hace meses, nos dimos a conocer como el país más vulnerable a nivel mundial en torno a eventos naturales. Las noticias en el Pulgarcito de América son eminentemente, asesinatos, robos, pandilleros.

Sin embargo, hoy nuestro país es famoso por unos pescadores, perdón por la expresión, quise decir hoy nuestro país es conocido a nivel mundial por los grandes Guerreros de Playa que demuestran que aquí hay salvadoreños que desafían a la pobreza y muestran al mundo la cara cuscatleca detrás de tanta noticia de violencia. Que monumental que la selección nacional de futbol playa le robo los titulares al Ejecutivo, a los legisladores, a los pandilleros, a tanta mala noticia con la que los salvadoreños ya no podemos.

Escuche aquí un saludo a la Selección de Playa

Voz: Carlos Linares

Producción: Héctor González

 

Muchachos de Fútbol Playa, ustedes son hoy por hoy un verdadero, digno y claro ejemplo de entrega, de sacrificio, de voluntad, de amor, de unión, de armonía y de capacidad. Seleccionados de Fútbol Playa ubicaron a nuestro país como El Salvador corazón del mundo!!!

Pero como ya es costumbre, luego de unos días de fama, los seleccionados nacionales de Fútbol Playa vuelven a su vida normal, empuñar el arpón, la atarraya el anzuelo, alquilar una lancha y a pescar. Emulando esa laboriosidad que caracteriza al salvadoreño en el mundo y que desconoce de camionetas polarizadas, constantes viajes al extranjero y esos lujos a los que el pobre y el trabajador no tenemos acceso.

El pueblo salvadoreño aún está en espera de que nuestras máximas autoridades puedan reconocer la enorme capacidad de cada uno de los guerreros de playa que nos representaron en el Mundial Ravena, Italia 2011, y no precisamente con un almuerzo, diploma, distinción, trofeo, mas bien, con un regalo que esté a la altura de la entrega que demostró cada uno de nuestros representantes en el Mundial de Fútbol Playa y que nos ubicó honrosamente en el cuarto lugar.

Selección Nacional de Fútbol Playa, el pueblo salvadoreño los recibe de pie y no cesa de aplaudir por su notable gesta escrita en Italia difícil de eludir. Son un digno orgullo salvadoreño… El Salvador les recibe de pie, los salvadoreños de sangre azúl nos quitemos el sombrero, El Salvador les da la bienvenida a tierra de campeones, tierra de valientes… en Cadena Monumental rendimos homenaje a nuestra Selección Nacional Mundialista de Fútbol Playa que defendieron deportivamente el azúl y blanco con corazón salvadoreño, bravo Selecta Playera!, sí se pudo!!!

Compartir
  • Marianela_1986

    Felicidades! muy buena esta pagina, que bien que ya esten de nuevo on line y mejor aun celebrando este maximo triunfo de nuestra selecta de playa, la azulita, magnifico saludo, ojala que en realidad nuestras autoridades les reconozcan dignamente ese gran esfuerzo y que no pase al olvido, todos los salvadoreños y salvadoreñas de todos los rincones del mundo nos sentimos orgullosos y les hacemos la venia a estos guerreros de playa…

    PD. Saludos y que bueno el audio si se pudiera descargar.