encuentranos en

Acontecer

«Hermine» deja en México fuertes lluvias, daños y cortes de luz y agua

México, 7 sep (EFE).- El paso de la tormenta tropical «Hermine» por México dejó fuertes lluvias en el norteño estado de Tamaulipas, fronterizo con Texas (EE.UU.), en el que se registraron daños por los efectos del viento e inundaciones en el municipio de Matamoros, donde 126.000 usuarios se quedaron sin luz durante varias horas.


Además, una embarcación menor con tres tripulantes está desaparecida tras el impacto de la tormenta en la zona, informó hoy el jefe de la zona naval en Matamoros, Alejandro Salomón Velmar.

Tras la amenaza, dijo que habían dado la orden de que todas las embarcaciones fueran aseguradas y que solo cuatro no habían alcanzado llegar a los puertos.

«Ahora ya tenemos ubicadas tres de las cuatro, que lograron llegar al puerto de Brownsville, en Texas, y falta una por localizar en la cual estaban tres personas», añadió.

La tormenta tocó tierra en El Mezquital sobre las 20.00 horas (1.00 GMT) del lunes y dejó sentir su fuerza dos horas después, dejando lluvias intensas que anegaron varias colonias y vientos cercanos a los cien kilómetros por hora, informaron hoy a Efe fuentes municipales de Matamoros.

En dicha localidad, la fuerza del viento derribó árboles, señales y semáforos y dejó sin agua ni luz a la mayor parte de la población, además unas 74 colonias resultaron inundadas parcialmente.

Según informó hoy en un comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el fenómeno meteorológico dañó a 25 circuitos de media tensión y dos líneas de subtransmisión, dejando sin suministro eléctrico a 126.000 personas, si bien a primera hora de la mañana del martes se había restablecido el noventa por ciento del servicio.

La CFE envió a la zona de impacto de «Hermine» más de un millar de electricistas, 252 vehículos, 201 grúas, 3 helicópteros y 28 plantas de emergencia, «así como los equipos necesarios para atender las afectaciones y realizar los trabajos de restablecimiento del servicio».

El alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos, informó ayer que más de dos mil personas habían sido desalojadas y que se habían activado dos refugios temporales en la alberca Chávez y el centro de convenciones Mundo Nuevo para los habitantes de la zona de la Playa Bagdad y el puerto El Mezquital.

De igual forma, las autoridades educativas en Tamaulipas informaron que fueron suspendidas las clases en las escuelas de los municipios Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa, fronterizos con Estados Unidos, tras la recomendación de la dirección de Protección Civil estatal.

Tras su paso por México, la ya debilitada tormenta «Hermine» continúa hoy su ruta por el sur del estado de Texas, donde sigue descargando fuertes lluvias, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Click y comenta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TEMAS

Comentarios recientes

RSS FIFA – IMÁGENES

  • Eliminatorias Sudamericanas: 13 de octubre martes 13 octubre
    Selección de imágenes de los partidos de segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, jugados el martes 13 de octubre de 2020.
  • Eliminatorias: 9 de octubre viernes 9 octubre
    Selección de imágenes de los partidos válidos por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ disputados el 9 de octubre de 2020.
  • Eliminatorias Sudamericanos: 8 de octubre jueves 8 octubre
    Imágenes de los partidos Paraguay - Perú, Uruguay - Chile y Argentina - Ecuador, válidos por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, jugados el jueves 8 de octubre.

Mas en esalmundotv Acontecer