Inaugurán mañanas recreativas de parvularia.

tnSan Salvador.- Esta mañana fue muy especial para muchos niñas y niños del distrito 6-02 de San Salvador, quienes participaron en la inauguración del las Mañanas Recreativas de Educación Parvularia, en el parque de la Colonia Miramonte.

 Las Mañanas Recreativas es un evento que organiza el Ministerio de Educación, con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador y las instituciones educativas de parvularia.

 A dichos actos asistió el Gerente General del INDES, Rubén Vásquez, quien destacó la importancia que tiene la educación física en edades tempranas, ya que va moldeando a los niños y niñas, para que tengan un mejor futuro, más saludable y lleno de energía.

 Desde muy temprano, por las principales calles que rodean el parque, se pudo observar a los párvulos, quienes eran acompañados por sus padres, desfilar con mucho entusiasmo y alegría.

 Dentro de las actividades, los niños y niñas desarrollan una serie de juegos y deportes, donde se fomenta la socialización entre las escuelas del distrito y las comunidades educativas.

 El objetivo es mostrar aquellas habilidades y destrezas que las niñas y niños adquieren en el día a día de las clases de educación física dentro de su centro escolar, en un marco de respeto, solidaridad, cooperación y sana competencia.

 Asimismo, las Mañanas Recreativas buscan fomentar la cooperación y el compañerismo, la descentralización de su propio punto de vista, el respeto a las normas de juego y a la actuación de otros, en donde las niñas y niños observen que son capaces de actual con diversas conductas motoras a través del juego.

 En los actos de inauguración participaron unos mil niños y niñas, entre los 4 y 6 años de edad, de unos 15 centros escolares de San Salvador, quienes iban acompañados por madrinas, mascotas y bandas musicales.

 Los juegos en los que participan son: rompecabezas de la figura humana, carrera de obstáculos, desplazamiento, equilibrio, lanzamientos, carreras y saltos, lanzamiento de precisión, viga de equilibrio, encostalados, halar la cuerda y futbolito.


 Con esta actividad se enfatiza la importancia que tiene la práctica de la actividad física y el deporte a edades tempranas, ya que estas influyen en el proceso de desarrollo en el aspecto social, afectivo, físico, motriz y cognitivo de los niñas y niños.

 En los actos de inauguración estuvieron presentes el Ministro y Viceministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén y Eduardo Badía, respectivamente; el Gobernador de San Salvador, Fernando González, entre otros.


Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.