Indes lanza programa de actividad física

La constante lluvia, que cayó anoche sobre la capital, no fue impedimento para que niños, niñas, jóvenes y adultos asistieran y se divirtieran en el lanzamiento del nuevo programa deportivo “Muévete San Salvador”,

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), abrió las puertas del estadio nacional Jorge “El Mágico” González, para que la población pueda hacer algún tipo de actividad física y así contribuir a reducir el estrés, la obesidad y las enfermedades.

“Este es parte de nuestra política, de poner a disposición las instalaciones deportivas para que la población pueda hacer actividad física”, dijo el presidente del INDES Jaime Alberto Rodríguez, al momento de inaugurar el programa.

El funcionario tiene el propósito de democratizar el deporte, para que todos los sectores de la población, que por mucho tiempo fueron excluidos, tengan la oportunidad de practicar la disciplina deportiva de su preferencia.

Al evento asistió el Viceministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía, el representante de la Asociación de Empresas Eléctricas de El Salvador, AES, ingeniero Mauricio Bernal, la cual patrocinará la energía que se empleará durante las noches en que el estadio abrirá las puertas.

Unas 500 personas se presentaron al estadio, donde la entrenadora de atletismo Sandra Torrento brindó una clase de aeróbicos, la cual fue amenizada al compás de música bajo la intensa lluvia de la época.

Otros corrieron por primera vez en su vida sobre la pista de tartán del estadio, lo que fue muy emotivo y de mucha satisfacción, ya que sólo habían visto a los atletas competir.

Varios de los asistentes expresaron su complacencia porque tendrán la oportunidad de utilizar el estadio, el cual a la fecha había sido de exclusividad para el deporte de alto rendimiento.

“Estoy contenta y encantada y le doy las gracias a Jaime Rodríguez por ser el impulsor de esta actividad”, dijo la señora Sofía de Granados, quien manifestó que como familia siempre habían buscado un lugar para ejercitarse.

Entre tanto, Ester de Lemus, una abuela quien llegó con sus hijos y nietos fue de la opinión “me parece que es algo especial, porque al hacer ejercicio uno tiene salud. Me motiva para tener mejor mi cuerpo”, dijo.

Por su parte, Jessica Lemus, de 10 años, manifestó “esto es bueno porque la mayoría del pueblo no se ejercita y creo que ejercitarse es bueno para el cuerpo, la salud y nos mantiene en forma”.

Según, el titular del INDES, este es el comienzo de una serie de programas que se desarrollarán en otras instalaciones deportivas, tanto en San Salvador como en el interior del país.

“Pronto también se llevará este programa al complejo deportivo Ex Finca Modelo de San Ana y en las instalaciones de Usulután, para que nuestra población haga actividad física, se desestrése, lleve a su familia y todos hagan deporte”, recalcó el funcionario.

El estadio “Mágico” González, abrirá sus puertas los días martes, miércoles y jueves, desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche; mientras que el sábado y el domingo, el horario será de 6 a 9 de la mañana. La entrada será completamente gratis.

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.