¡¡¡Inolvidable, Costa Rica, corazón, orgullo centroamericano!!!

¡¡¡Inolvidable, Costa Rica, corazón, orgullo centroamericano!!!

En el mundial Brasil 2014, la gesta realizada por Costa Rica al derrotar 3-1 en el grupo de la muerte a los excampeones del mundo, Uruguay, luego 1-0 a los tetracampeones italianos, y empate ante los ex monarcas ingleses.

“El mundo se dio cuenta de que Costa Rica existe. Creo que lo alcanzado para este grupo, para nuestro fútbol, es importante”. Michael Umaña, jugador Tico.

Los ticos pasaron invictos y líderes en su grupo a octavos de final donde se impusieron a los griegos desde los penaltis después del 1-1 en los 120 minutos, resultado que catapultó a los “pura vida” a cuartos de final, toda una gesta histórica, enfrente tuvieron a otra potencia futbolística los holandeses que sus jugadores valen millones y millones de dólares, pero Costa Rica jugó con la frente en alto, incluso en los minutos finales tuvieron una clarísima, el grito de gol se quedó en la garganta de la afición costarricense, esa afición que tuvieron indiscutiblemente el apoyo de los millones de centroamericanos que vieron en Costa Rica una selección que orgullosamente representó al área y se ganaron el respeto en el mundo a fuerza de mucha entrega y compromiso por su país, por su bandera, por su gente que se alista a recibirlos apoteósicamente el próximo martes 8 de julio cuando los héroes ticos lleguen a su patria con el deber cumplido de haber dejado futbolísticamente el alma en cada balón disputado. “La Nacional” saldrá de Brasil el martes a las 5:30 a.m, hará escala en Lima; Perú para llegar al Aeropuerto Juan Santamaría a mediodía.

“Estamos golpeados, pero nos vamos contentos, del campeonato pues hicimos cosas buenas, competimos de tú a tú con potencias, agradecimientos a mis jugadores, estamos felices y agradecidos. Para mí Keylor Navas es el mejor portero del mundial”. Jorge Luis Pinto, DT de Costa Rica.

Un dato importante es que Costa Rica cerró su participación en el mundial de manera invicta, anotó 5 goles y recibió 2, disputó 15 puntos en 5 juegos, totalizó 9 unidades producto de 2 victorias y 3 empates. Ante Holanda no perdió, empató 0-0, la tanda de penales únicamente cuenta para definir quién pasa a la siguiente ronda. Los ticos al final se ubicaron en un poderoso, honroso quinto lugar mundialista, por encima de selecciones como; Francia, Bélgica y Colombia.

Costa Rica es de nuevo un ejemplo de cómo se debe trabajar para potenciar el fútbol, es un digno ejemplo a seguir, su nivel futbolístico desde hace años está por encima del resto de selecciones centroamericanas y muy a nivel de los llamados grandes de CONCACAF.

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.