encuentranos en

Primera División

Jaime de la Pava, DT colombiano cerca de llegar al C.D. FAS

El DT colombiano suena fuerte para llegar a las filas asociadas del FAS de cara al Torneo Apertura 2013

El DT colombiano suena fuerte para llegar a las filas asociadas del FAS de cara al Torneo Apertura 2013

El ex DT del América de Cali de Colombia, Jaime de la Pava, suena fuerte para dirigir a FAS. El técnico de origen colombiano estuvo muy cerca de llegar a FAS durante el torneo recién finalizado.

Aunque nunca fue futbolista profesional, siempre estuvo vinculado con las divisiones menores de equipos del Valle del Cauca como el América y el Deportivo Cali. Dirigiendo la reserva del América obtuvo un título de la Primera C.

En noviembre de 1998, y ante algunos problemas de salud del entrenador Diego Edison Umaña que lo obligaron finalmente a retirarse del cuadro escarlata, de la Pava asume la dirección del plantel profesional por el resto del año. Siendo un técnico joven e inexperto para la prensa deportiva colombiana, fue ratificado en el cargo para el torneo de 1999, en el que se destacó por darle al club vallecaucano el 19 de diciembre de 1999 el subcampeonato colombiano tras perder con Atlético Nacional la final (que debió ser definida mediante tiros penales por primera vez en Colombia), y tres días después la Copa Merconorte luego de vencer al Santa Fe también en una tanda de penales.

Después obtuvo el tricampeonato con el América en 2000, 2001 y 2002, este último en junio luego de incorporarse por parte de la Dimayor la norma de dos campeones por año en el torneo colombiano. Se retiró por un año y pasó a dirigir en 2004 al Santa Fe, el Deportivo Cali, Once Caldas y el Deportes Tolima sin obtener resultados medianamente similares a los de su gestión en el América; seguidamente se desempeñó como entrenador de los Guaros de Lara. A partir de junio de 2008 fue contratado para dirigir por dos torneos al equipo campeón de Centroamérica, el Motaguade Honduras. En agosto de 2010 vuelve al Deportivo Cali tras el despido del técnico Jorge Cruz, pero en marzo de 2011 de la Pava renuncia a su cargo debido a la mala campaña que tenía al cuadro verde en el último lugar del torneo colombiano en ese momento; su cargo fue asumido curiosamente de nuevo por Jorge Cruz.

Dirigió también en 2004 la selección Colombia sub-23 que participó en el torneo preolímpico de Chile, en donde el equipo quedó eliminado en primera ronda. Como dato anecdótico, de la Pava convocó para este seleccionado a un jugador del Alianza Petrolera, equipo de la Primera B, quien a la postre terminó siendo el goleador del torneo y la revelación del conjunto nacional: el barranqueño Sergio Herrera.

En julio de 2011, luego de la dimisión de Juan Carlos Díaz asume como nuevo director técnico del Cúcuta Deportivo,pero tras acentuarse la crisis económica y deportiva del equipo renuncia antes de terminar el año para asumir la dirección técnica del Deportivo Tachira en Venezuela, con las expectativa de afrontar el Torneo Clausura 2012 y la Copa Santander Libertadores del mismo año.

El 23 de abril del 2012, De La Pava es despedido del Deportivo Táchira tras haber dejado un record negativo en su pasantía en el «Carrusel Aurinegro»; disputó 20 juegos obteniendo 4 victorias 6 empates y 10 derrotas (30% de efect.), contando Torneo Clausura 2012 y Copa Libertadores de América del mismo año, en el segundo semestre fue al Deportivo Marquense de Guatemala pero después de unos meses y falta de cuatro jornadas De la Pava deja su puesto dejando al equipo octavo entre doce con 20 puntos para sumar asi otro fracaso.

Click y comenta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TEMAS

Comentarios recientes

RSS FIFA – IMÁGENES

  • Eliminatorias Sudamericanas: 13 de octubre martes 13 octubre
    Selección de imágenes de los partidos de segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, jugados el martes 13 de octubre de 2020.
  • Eliminatorias: 9 de octubre viernes 9 octubre
    Selección de imágenes de los partidos válidos por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ disputados el 9 de octubre de 2020.
  • Eliminatorias Sudamericanos: 8 de octubre jueves 8 octubre
    Imágenes de los partidos Paraguay - Perú, Uruguay - Chile y Argentina - Ecuador, válidos por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, jugados el jueves 8 de octubre.

Mas en esalmundotv Primera División