Jefe de policía de Los Angeles justifica disparo a guatemalteco

LOS ANGELES- El jefe policiaco Charlie Beck defendió a un agente que le disparó a un guatemalteco que portaba un cuchillo, muerte que detonó una protesta violenta en la que los manifestantes lanzaron piedras y botellas a la policía.

Beck dijo a la Comisión de la Policía que los testimonios de agentes y testigos indican que el policía que mató el domingo al inmigrante guatemalteco Manuel Jamines actuó «en defensa apremiante de la vida», y que el agresor fue advertido en inglés y español que soltara el cuchillo, reportó el diario Los Angeles Times.

La muerte a balazos incitó manifestaciones el lunes en la tarde cerca del Parque MacArthur en una zona de barrios pobres al oeste del centro de Los Angeles, en la cual habita gran cantidad de inmigrantes centroamericanos.

Los manifestantes marcharon de ida y vuelta entre una bulliciosa zona comercial donde ocurrió la balacera y la estación Rampart de la policía, a tres cuadras de distancia. Algunos efectuaron una vigilia iluminada con velas.

El lunes en la noche, algunos manifestantes comenzaron a arrojar piedras, botellas y escombros a agentes, al tiempo que quemaron basura. Para cuando terminó la confrontación, aproximadamente a las 2 de la madrugada del martes, cuatro personas habían sido arrestadas como sospechosos del delito menor de incitar al disturbio, dijo el agente Bruce Borihanh.

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.