La noticia de suspender de por vida a 14 jugadores salvadoreños fue portada en todo el mundo

0
1344

La noticia de prohibición de ejercer de por vida cualquier actividad relacionada con el fútbol profesional a 14 futbolistas salvadoreños dio la vuelta al mundo en tiempo record.

Los principales medios de comunicación, radio, televisión, prensa escrita y medios online, ofrecieron en sus principales titulares la nota negra sobre el castigo a los futbolistas que, según la FESFUT, fueron hallados culpables por estar vinculados en arreglos de resultados de los partidos de la Selección Nacional en cuatro cotejos, uno de ellos de carácter oficial. Los juegos investigados fueron los siguientes: ante el DC United (amistoso en 2010), Estados Unidos (amistoso en 2010), México (Copa de Oro 2011) y Paraguay (amistoso en 2013).

La noticia fue publicada de inmediato en países como: España, Alemania, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Colombia, Chile, Venezuela, Australia, Francia, Italia, Dinamarca, México, Paraguay, Perú, Guatemala y Singapur. Acá algunas portadas de los principales medios de esos países.