encuentranos en

La Opinión

La opinión: entorno a posibles sobornos, FIFA debe proceder de inmediato

LaOpinion27072013Continuando con el tema del caso de posibles sobornos a seleccionados salvadoreños, tal parece que FIFA tiene en su documentación entrevistas reveladoras de testigos que según ellos hay un grupo de  seleccionados, que están manchados con el sello de “soborno o amaño”.

El ente rector del fútbol mundial posee las declaraciones de dos testigos directos que declararon a personeros de FIFA en 2011 que un seleccionado salvadoreño ofreció $10 mil dólares a uno de ellos (a otro jugador) para perder en el juego celebrado en Tampa Bay el 24 de febrero de 2010.

Si FIFA tiene desde año 2010 esas declaraciones porque no han procedido en contra de los jugadores mencionados?

A caso las declaraciones son insuficientes, falta de peso, de credibilidad a los testigos protegidos?

De ser cierto, y haberlo revelado oficialmente de parte de las instituciones, llámese, FESFUT, CONCACAF, FIFA, cuantos malos entendido extra fútbol, es decir fuera de la cancha se hubieran ahorrado, pues desde esa fecha al 2013 ya se habla de más juegos teñidos de posible soborno.

La pregunta es, será posible que se trate de cubrir a más involucrados, que no necesariamente sean jugadores, si no gente de pantalones largos que miran el fútbol salvadoreño desde arriba?

Por qué el proceso va lento a paso de tortuga?

Que espera FIFA para proceder? Ralf Mutschke, el jefe de seguridad del ente rector del fútbol, declinó dar declaraciones sobre la publicación de un medio escrito salvadoreño, en FIFA se argumenta que no comentan acerca de una investigación que todavía está en proceso.

La afición salvadoreña merece respeto, los colores patrios salvadoreños no se venden y por lo tanto FIFA con los insumos que tiene debe terminar lo más pronto posible con todo este embrollo. El ente rector del balompié mundial debe mostrar autoridad y no debe dar más larga al asunto, debe proceder de inmediato y terminar con todo esto para no continuar dañando más el fútbol salvadoreño y posiblemente nombres de jugadores que hasta que no se demuestre lo contrario son inocentes. Mientras seguiremos observando publicaciones tras publicaciones de manera esteril.

Click y comenta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TEMAS

Comentarios recientes

RSS FIFA – IMÁGENES

Mas en esalmundotv La Opinión