encuentranos en

Fútbol Nacional

«Las causas principales del problema en el bajo nivel futbolístico de El Salvador»

Hasta ahí tiene el alcance ese negocio perverso de la FESFUT que solo beneficia a sus dirigentes y a sus interesados COMPLICES. Ya saben a quien me refiero…

Esta es la opinión del entrenador de fútbol profesional, Rubén Ernesto Guevara Godoy.

  1. LA NULA participación de los futbolistas profesionales para organizar una estructura… (Asociación -Sindicato)
  2. EL ROBO de la iniciativa organizacional de la estructura por empresarios que nunca jugaron al fútbol profesional.
  3. ORGANIZACIÓN VICIADA departe de la dirigencia para crear estructuras con personas que nunca jugaron al fútbol profesional y asi ubicarlas en organizaciones estructurales para el desarrollo del fútbol nacional…ADFAS, AEFES, asociaciones, ligas … algunos entrenadores que han sido complices para crear un negocio millomario para esta minoría viciada y han apoyado la disensión y division de ex – futbolistas con la estructura que como herencia les pertenece y que son los que tienen y se han ganado el derecho para capacitarse y convertirse en entrenadores que transmitan el conocimiento a los niños/as, que se inician en este deporte … ahí se rompe el ciclo de transmision de conocimiento, valores y principios que los niños/as necesitan en su iniciación, desarrollo y especialización para convertirse a corto, mediano y largo plazo en el futbolista salvadoreño de alto nivel y rendimiento.
    Y dejando esta difícil empresa de desarrollo futbolístico a personas que deseando un trabajo por necesidad, sin ningun currículo deportivo son reclutados por la FESFUT y sus nefastos asociados para que den inicio a la fundamentación y capacitación a los futuros futbolistas y ahí es donde chocamos con un perfil de entrenador sin conocimiento, experiencia y sin nivel para construir el perfil de alto rendimiento de nuestro futuro futbolista; por lo tanto, NUNCA veremos el renacer de nuestro fútbol salvadoreño a nivel nacional e internacional.
    Cómo vamos a tener un pajarito Huezo , un Rugamas, un tuco Alfaro, Paco Jovel, Peñero Vásquez, un Pelé Zapata , etc… si no son ellos los que construyen a través de las canteras el perfil del futbolista Salvadoreño.
  4. PRECARIA METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA -APRENDIZAJE DEL FÚTBOL.
    A los jugadores de liga mayor (Primera y Segunda) al retirarse deben ser reclutados por la FESFUT y becarlos a los cursos de AEFES para que se capaciten metodológica y pedagógicamente para que se inserten en los clubes de primera, segunda, tercera, a las Alcaldías selecciones menores para que transmitan su conocimientos y experiencias a nuestros niños/as y adolescentes y jóvenes que en el futuro serán nuestros futbolistas profesionales .
    Pero en su negocio corrompido ahí han apoyado a muchachos y los inserta a los que nunca jugaron en lo profesional y hacen escuelas, academias sin rumbo y la FESFUT los apoya, y no aquellos futbolistas profesionales que transmiten conocimiento y experiencias a los niños.

El secreto esta en la enseñanza, no hay transmisión correcta de conocimientos y por ende el niño no nace con ese espiritu futbolístico (Transmisión del espiritu del juego) ; que es muy necesario… Es la mala y pésima enseñanza… sólo alguien que jugó profesionalmente puede transmitir, metodologicamente ese espíritu que hace al niño futbolísta.

Porque no hay motivación ; cuando el niño siente que lo que le enseñan es bueno lleno de espíritu de juego; no falta a su práctica y ahí inicia con entusiasmo su aprendizaje.

En todo El Salvador un 97% de técnicos infantiles nunca estuvieron en un estadio de un mínimo de 4,000 aficionados; no se diga 25 ó 40,000 aficionados, porque sólo asi los niños estuvieran entusiasmados en la escuela de fútbol sin faltar y estos no fueran caldo de cultivo para otras actividades que son inapropiadas y que hace a los niños vulnerables y lo colocan en riesgo social tales como el de la violencia, delincuencia, delitos , etc.

Hasta ahí tiene el alcance ese negocio perverso de la FESFUT que solo beneficia a sus dirigentes y a sus interesados COMPLICES. Ya saben a quien me refiero…

Click y comenta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TEMAS

Comentarios recientes

RSS FIFA – IMÁGENES

  • Eliminatorias Sudamericanas: 13 de octubre martes 13 octubre
    Selección de imágenes de los partidos de segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, jugados el martes 13 de octubre de 2020.
  • Eliminatorias: 9 de octubre viernes 9 octubre
    Selección de imágenes de los partidos válidos por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ disputados el 9 de octubre de 2020.
  • Eliminatorias Sudamericanos: 8 de octubre jueves 8 octubre
    Imágenes de los partidos Paraguay - Perú, Uruguay - Chile y Argentina - Ecuador, válidos por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, jugados el jueves 8 de octubre.

Mas en esalmundotv Fútbol Nacional