“Lisandro Pohl, Villacorta y el Presidente de la FESFUT en contubernio para no castigar a Fito Zelaya”. Licenciado, Vicente Vásquez

5
10635

Este domingo 6 de octubre el ex Presidente de la Segunda División y ex dirigente de Águila, licenciado Vicente Vásquez, en declaraciones al periodista Tony Melara en radio YSKL declaró con respecto al tema de amaños, los castigos a los jugadores y otros detalles.

El exfederativo trajo al ruedo a todos los actuales directivos de la FESFUT, además de dar a conocer sobre una reunión en la que se trató el tema del jugador Rodolfo Zelaya. Acá declaraciones del licenciado Vásquez, “Yo le agradezco al amigo Hernández Torres que me acaba de hablar, que trabaja en la FESFUT, le agradezco que tenga la confianza suficiente para haberme informado de la reunión que él presenció, donde don Lisandro Pohl, Villacorta y el Presidente de la FESFUT en contubernio para no castigar a Fito Zelaya.  La información que se tiene y que se maneja en el extranjero ya  es que él va estar probablemente jugando para un equipo de Houston y esto te lo estoy diciendo con nombre y apellido, como que me llamo Vicente Vásquez.  Acaban de reestructurar el Tribunal de Apelaciones para encubrir a esas personas”.

Entorno al procedimiento para decretar la sanción a los jugadores acusados por amaños de juegos, el licenciado Vásquez dijo, “El reglamento del estatuto del jugador de FIFA establece derechos para ellos, el Tribunal Internacional de Disputas y desavenencias que FIFA tiene, conocido como TAS, es el Tribunal que deberá ratificar estas sanciones, por eso te das cuenta que Ramón Sánchez juega, Víctor Turcios juega. Y ahora están utilizando la comisión de apelaciones acá porque es un procedimiento que no estaba escrito en nuestra ley, están utilizando el Tribunal de Apelaciones de El Salvador y el Tribunal de Apelaciones de El Salvador es el que te acabo de decir que lo acaban de reestructurar para proteger gente, y aquí invito a Rafael Calderón que diga que es mentira y a cualquiera de le Federación, Dios en gloria tenga a Valenzuela, es el único que se va a salvar porque se murió. Ahí dejan mucho que desear la forma en que han tratado estos expedientes y, por eso decía, estoy conforme con la sanción, mas no con el procedimiento”.

Con respecto al Federativo, Francisco Peñate dijo, “Tú puedes ver ahora cómo habla Francisco Peñate, hasta con prepotencia en los medios de  que es el gran salvador del fútbol playa, ¡es un sinvergüenza! sí se aprovecha de la situación, que nos diga Francisco Peñate cuánto ha viajado y cuántos viáticos se le han dado”.

C. D. FAS también salió al ruedo, “Villacorta no quiere decir nada de la señora Jaramillo, no quiere decir nada de Alemán, o sea él no quiere hablar de esos temas, ¿y por qué no quiere hablar de esos temas? porque esos temas son la punta del iceberg,  aquí  eso es las que nos da la  primacía y que ahora venga que el señor Reynaldo Valle, yo estaba en la Federación cuando llegó a denunciar, te lo estoy diciendo con propiedad, hablé con él, me enseñó los cheques”.

Por su parte el profesor Tony Melara, conductor del programa, adujo “y hay algo bien grave después de eso, porque aparte de decirle que por ahí se sospecha que arrancan los amaños, también se involucra a alguien del cuerpo técnico de Selección Nacional actual, que ha sido parte de  todo esto y que hasta hoy también todo mundo lo ha mantenido callado”. A lo que Vásquez agregó que se dedica al área de la preparación física, “aquí hay que ser claro, no podemos dar nombres”.

Con respecto al Vicepresidente de la FESFUT, el licenciado Vásquez adujo, “Rafael Calderón lo que quería era un cargo y el cargo que quería no era de federativo, si no era ser delegado de juegos por FIFA, ya él ya lo consiguió, él ya es comisario, él ya anda de partido en partido, disculpame no estoy hablando mal de Rafael Calderón y ni le estoy faltando la amistad, estoy diciendo la verdad”.

De igual manera también se refirió al juego entre las selecciones de El Salvador ante Costa Rica el martes 12 de octubre de 2010. “El caso del Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol allá en Ciudad Quezada – Costa Rica – no lo podemos dejar de lado. Entonces qué credibilidad podemos tener en los juicios que se han seguido a estos jugadores cuando el señor Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, me estoy refiriendo al licenciado Carlos Méndez Flores, en el partido que se jugó en Costa Rica en ciudad Quezada, donde hubo una especie mínima de control en ese partido, porque recordarás que los árbitros habían sido puestos hasta por los contratistas y ahí fue donde se descubrió el amaño, donde Costa Rica puso el grito en el cielo y por lo menos cambiaron los árbitros, porque la Federación Salvadoreña de Fútbol  en contubernio, en contubernio con aquel joven de Singapur, el que se llamaba Jay Prakash, este Prakash era conocido por Dany, este Dany se encargaba de pagar las cuentas de Raj Perumal; Perumal informa a FIFA y negocia una reducción de pena mínima en un proceso penal que se le instruyó y fue condenado a dos años de prisión en Singapur, toda esta información está en poder de FIFA, pero como han habido votos comprometidos, desde Rodrigo Calvo, desde Rodrigo Calvo aquí se vendían los votos”.

El Presidente de la empresa representadora de jugadores, AV Sports, Alex Villatoro, también salió  a la luz en la voz del ex dirigente. “De todo lo que estamos hablando aquí hay una persona que es el centro de todo este tema de los amaños y está escondido, se llama Alex Villatoro. Alex Villatoro ha sido la persona que ha representado a estos jugadores, yo vi la lista de 18 jugadores, dentro de esos 18 jugadores están las personas sancionadas de por vida y, esta persona, está protegida por periodistas acá en El Salvador, ex jugadores que ahora se ven en programas de televisión. Esto no va a cambiar, cuántas acciones tomó la Federación cuando Águila le pedía al señor Presidente de la FESFUT que retomara el tema de este muchacho Alex Villatoro, si era o lo que era, si era chicha o era limonada, ¡jamás! y te digo de Águila, todos los jugadores que están castigados, casi todos han pasado por Águila y mirá la lista, fíjate que desgraciadamente en Águila hay gente de hace tantos años que nunca se dio cuenta de esto, pero hoy si te lo puedo hacer sabedor, internacionalmente ya se manejan dos nombres dentro de la estructura de C. D. Águila que se que no son de la Junta Directiva que están siendo mencionados en los amaños de Águila en Concachampions”.

Compartir
  • Bartolome Perez

    No podemos ocultar nada y tampoco se puede dejar pasar nada fueradirectivos y jugadores 50 de la lista cambio total o las conse seran las mismas,20 años de retroceso futbolistivo, no apoyaremos ala selección si uno de los 50 viene en alguna con boca toria,

  • FranRu

    pero este señor Vicente Vasquez siempre le gusta crear polemica o le gusta hacerse notar el fue el que promovio hace dos años atras un paro de la segunda division o sea que no venga a decir que es un santito si esta hablando es por que no la han dado un buen hueso que tanto quiere…..es como quien dice yo tambien quiero comer de lo que tu comes si no te boto la comida …

  • Totto Mendez

    Esto no ba acambiar si Siguen encubriendo jente que sólo dañó le hacen al football y al pueblo salvadoreño esto hay que cortarlo de raíz sino nunca saldremos de el bajó queremos caído

  • WILFREDO REY HURTADO RODRIGUEZ

    OJALÀ INVESTIGUEN A UN DIRECTIVO QUE MENCIONA EL LIC. VASQUEZ, PORQUE SE ESTA LUCRANDO CON LA SELECCION DE FUTBOL PLAYA, Y DE ESO HAY MUCHOS TESTIGOS QUE ESTAN DISPUESTOS A DECIR, HASTA EL MALTRATO QUE RECIBEN.

  • WILFREDO REY HURTADO RODRIGUEZ

    YO ANDUVE MUCHOS AÑOS DENTRO DEL ESPECTRO FUTBOLÌSTICOS Y YA SE HABLABA DE MUCHOS JUEGOS NEGOCIADOS EN PRIMERA Y SEGUNDA DIVISION, ESTO NO ES NUEVO SEÑORES.