Los diarios internacionales también homenajean al Barça

foto_438948_CASEn Francia:

«El Barça sigue siendo el rey», titula el deportivo «L’Équipe», que asegura que «los catalanes han completado una temporada de récords».El rotativo destaca el papel del técnico, Josep Guardiola, que logró que, tras los seis títulos de la temporada pasada «no se aburguesara el equipo» y lograra 99 puntos, un récord en España.

«La exigencia de Guardiola, su discurso motivador y su perfeccionismo han mantenido a sus hombres en alerta hasta el final, pese a la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones», añade.

El triunfo catalán retrasó el debate sobre el futuro de algunos de los jugadores, como Ibrahimovic, Henry o Márquez, que pueden dejar el club. «Le Parisien» destaca el récord de puntos conseguido por el Barcelona.

«Menudo récord», asegura el rotativo, que indica que «nunca nadie había conseguido tantos puntos en toda Europa en la historia de las ligas a 20 equipos».

«Con un doblete de Messi, que cierra el año con una cifra alucinante de 34 goles, el Barça superó en la clasificación a su eterno rival, el Real Madrid, que no pudo pasar del empate en Málaga», indica. «Le Figaro» se limita a informar de la victoria final del Barcelona sin analizar la temporada.

En Italia:

La Gazzetta Dello Sport abre con la celebración del Inter y regala un recuadro para el Barça en el que titula: «La Liga es del Barcelona campeón en su 20a vuelta» destacando que Messi iguala el récord de goles que tenía Ronaldo en el club Catalán.

En Inglaterra:

El portal de la BBC también se suma a los diarios que comentan sobre el Campeón: «El Barça se hace con el título de Liga»

En Argentina:

El diario Clarín homenajea a Messi y señala en su portal online: «Messi se abrazó a la historia y el Barcelona festejó otro título». Al hacer click se encuentra un amplio reportaje que titula «Récord y fiesta».

En Estados Unidos:

El New York Times también hace referencia al título del Barca: «El Barcelona gana la Liga Española».

Está claro que hoy la noticia del Barça campeón ha recorrido el mundo entero y ningún medio de comunicación se ha quedado fuera para rendirse a un Barça histórico que ha hecho una temporada impecable.

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.