Mágico debutó hace 36 años con FAS

Mágico debutó hace 36 años con FAS

González recién cumplía 20 años de edad, la fortuna siempre le acompañó, debutó con los tigrillos ante el Santiagueño en el estadio Óscar Alberto Quiteño Ortiz de la ciudad de Santa Ana, el cotejo llamó la atención de los aficionados porque era un duelo de punteros e invictos y FAS ganó 2-1. Pero además porque la gente de Independiente de San Vicente trató de pujar fuerte con 15 mil colones, sin embargo la familia Monedero se adelantó y logró la contratación del cipote, “Hablé con Jorge y le dije que los colores de FAS lucirían bien con él, le dimos un excelente trato y todo fue rápido para que firmara con nosotros, en ese momento también contratamos al portero Mauricio Castillo”, Lic. Armando Monedero, ex presidente de FAS.

El juego que significó el debut oficial con la elástica fastaneca tuvo sabor a triunfo, recién iniciado el segundo tiempo al minuto 48 merced a un gol del argentino, Pedro Apt. Santiagueño empató al 52′ y a falta de 9 minutos para el final apareció el fútbol arte de Jorge González anotando el gol de la victoria. Fue una anotación de antología al portero de origen brasileño Ademir Barbosa que defendía la portería del equipo santo. Así fue el inició del amorío entre González y FAS que se volvió eterno, pues el fasito fluye por su sangre.

Ante el Santiagueño fue el primero de sus 18 goles marcados en su primer campeonato nacional con los santanecos en la temporada de 1978-79. El Mágico anotó 71 goles para los azulgrana.

Mágico debutó hace 36 años con FASEl equipo santaneco tenía entre sus filas a verdaderas figuras: Niki, Bou, Recinos, Chalo, Padilla, Pichioni, Abraham, Álvarez, Laguán, Erazo, Valdés, Casadei, Cabrera, etc. todos eran auténticos protagonistas, pero, el MAGO sobresalía, era fuera de serie con un dominio casi absoluto del balón, un driblen impresionante, velocidad increíble y una personalidad única, inigualable, un talento irrepetible que vive en el corazón de todo fasista, en el corazón de ancianos, jóvenes y niños que al ver la presencia del humilde genio futbolista corren en busca de una foto, en busca de una firma y Jorge, simple, si en ese instante está cediendo entrevista deja pendientes a los periodistas para atender a todo aquel que se le acerca para quedarse con un recuerdo de uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos.

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.