“Me cuesta creer que esos partidos hayan sido amañados”, Miguel Trujillo, contratista juego El Salvador vs Venezuela

0
3148
Miguel Trujillo, desde año 2012 es Agente FIFA
Fotografía: www.latribuna.hn

En el año 2010 el colombiano, Miguel Trujillo, fue representante de los derechos de imagen de la Selección de Honduras en el exterior, luego de investigaciones FIFA dijo que no era agente FIFA, según pudo comprobar en ese año Fútbol de Honduras.

Trujillo fue quien contrató a la Selección salvadoreña para enfrentar a Venezuela en el amistoso el 23 de mayo de este año, efectuado en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, el resultado favoreció a los suramericanos 2×1.

En el año 2010 La FIFA, le confirmó a Fútbol de Honduras, mediante un correo electrónico que el colombiano no apareció en ese momento en sus registros en cumplimiento al Artículo 4, inciso 2 del Reglamento de Agentes de Partidos FIFA que literalmente dice que “La FIFA solo extenderá licencias a personas físicas. No se tramitarán solicitudes de compañías o clubes”

En la lista de agentes FIFA, actualizada al 30 de junio del 2010, Trujillo no figuraba ni con sede en Estados Unidos país donde reside.

En Estados Unidos, la FIFA solo tenía registrados 11 agentes, y en ninguno de ellos apareció el nombre del colombiano Trujillo.

Mientras que en los records públicos de la división de corporaciones del Estado de la Florida, Media World Sports, LLC aparece que fue fundada el 28 de septiembre del 2005 siendo sus socios José D’Amato, Roger Huguet y Stefano Turconi, este último, ex empleado de Traffic Sport compañía de donde, según investigaciones de Fútbol de Honduras, Miguel Trujillo fue despedido en el 2006.

Media World Sports, LLC en el año 2010 anunció una dirección con sede en Miami, justo en el centro corporativo de El Doral, sin embargo, en ese lugar, no funcionaba dicha compañía y a cambio, había una bodega de venta de utensilios para salones de belleza.

Trujillo fue objeto de una investigación El 16 de febrero del 2002, según un informe de la compañía auditora Peña Ávila y Asociados, el Sr Miguel Trujillo fue objeto de una investigación al no poder justificar el cobro de 37 mil dólares por vallas publicitarias.

Según el informe, en aquella oportunidad, Miguel Trujillo entregó, a la Federación Hondureña de Fútbol, presidida por Lisandro Flores (QEPD) un cheque por dicha cantidad por pago de vallas publicitarias, pero el mismo cheque, le fue endosado al mismo Trujillo, por Arlen Flores con instrucciones de Jonathan Guevara, dice el documento.

Luego, en una liquidación del 7 de marzo del año 2001 del partido entre las selecciones de Perú y Honduras en Miami, en la auditoria realizada por Peña Ávila y Asociados, aparece que la compañía Interforever, conocida como Traffic canceló 4 mil dólares en viáticos y en una nota firmada por el secretario de la Federación hondureña en ese momento, Alfredo Hawit y Miguel Trujillo, establece que fueron 14 mil 200 dólares, los cuales, nunca fueron respaldados haber sido entregados a ningún miembro de la Selección de aquella época.

Además Fútbol de Honduras pudo investigar que en el único documento hecho público hasta la fecha, la compañía Interforever ex propiedad del colombiano Jorge Martínez, le pagó a la Federación de Honduras 2 millones de dólares por el período del 2000 al 2006. Interforever, desapareció luego de ser adquirida por la compañía Traffic Sport que fue la última dueña de los derechos de la Selección, hasta la aparición de la compañía fantasma Media World Sport LLC de la que dice Miguel Trujillo, ser su representante.

http://hondurasfutbol.com/miguel-trujillo-no-es-agente-fifa/
Miguel Trujillo es Agente FIFA desde año 2012.

Escucha la entrevista completa acá con el Agente FIFA, Miguel Trujillo que contrató a la Selección Nacional salvadoreña para el juego ante Venezuela el 23 de mayo de 2013

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.