Mondragón portero colombiano es el futbolista de mayor edad en disputar un Mundial

Mondragón portero colombiano es el futbolista de mayor edad en disputar un Mundial

En la victoria 4-1 de los cafeteros, el portero colombiano de origen libanés Faryd Mondragón se ha convertido en el futbolista de mayor edad en jugar un Mundial, ya que Pékerman se decidió a darle los últimos 5 minutos en el partido que Colombia disputó ante Japón.

Faryd Mondragón de 43 años y 3 días saltó al campo en lugar de Ospina en el minuto 84, en medio de una atronadora ovación del público colombiano, le arrebata el récord en la historia de los mundiales al camerunés Roger Milla, que disputó el campeonato de Estados Unidos 1994 con 42 años y 39 días.

Las posibilidades de que Faryd Mondragón entrara en el once que Pékerman alineó ante Japón aumentaron con la clasificación del combinado cafetero a octavos de final gracias a las victorias ante Grecia y Costa de Marfil. Sin duda, el haber conseguido el pase matemático a la siguiente fase jugaba a favor del portero suplente para participar en el partido desde el inicio, pero finalmente Ospina fue el portero titular. Sin embargo, Mondragón recibió el homenaje en los instantes finales del juego, ya con 1-3 a favor de Colombia en el marcador.

Logró así Mondragón el récord de ser el jugador con mayor edad en disputar un Mundial. “Soy el hermano Mayor de la Selección”, dijo, Faryd Mondragon.

Colombia rubricó una primera fase perfecta con la tercera victoria en tres juegos y se medirá a Uruguay en octavos de final de Brasil 2014.

Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.